Las prioridades de Zinedine Zidane: una plantilla joven y jugadores ‘cracks'

Actualizado
  • 13/03/2019 01:00
Creado
  • 13/03/2019 01:00
Un grupo de jóvenes, que incluyen a su hijo Luca, figuran en la actual plantilla del Real Madrid; una muestra de la apuesta de futuro del técnico francés

El Real Madrid hizo su apuesta más fuerte en muchos años, con la vuelta de Zinedine Zidane a su banquillo.

Se trata de una apuesta con riesgo calculado minuciosamente; un movimiento que si bien debe considerarse preciso para un gran equipo en medio de una acentuada crisis por falta de resultados para mostrar, es sin dudas un fuerte golpe de timón para conseguir lo que no se pudo en una temporada tortuosa.

UN PLANTEL JOVEN

Cuando se mira la plantilla del Real Madrid, todos se quedan con los rostros dejados por Zidane hace nueve meses, excepto Cristiano Ronaldo, quien partió a la Juventus: Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema y Keylor Navas superan ya los 30 años de edad, y aunque son parte fundamental del equipo, se diría que está cerca el momento de dar el paso al costado.

En el Real Madrid, Zidane tendrá mucha sangre joven a su disposición desde su hijo Luca, arquero de solo 20 años, y al que Solari no le ha dado un solo minuto de juego en la temporada.

He aquí algunos nombres y sus edades: Federico Valverde (20 años), Dani Ceballos (22 años), Sergio Reguilón (22 años); Marcos Llorente (24 años), Álvaro Odrizola (23 años), y Vinicius Jr, de solo 18 años de edad.

Es por esto que el técnico francés tomó el equipo en este momento. Quiere mirar y tomar decisiones con esta plantilla; y como Director Deportivo del Real Madrid, tratar de conseguir los máximos talentos del fútbol, al costo que sea necesario.

Tendrá once partidos para observar y concluir; y un mercado de fichajes en el que necesaria, como principal tarea, conseguir un par de ‘grandes nombres' para reforzar su proyecto.

partidos afrontará Zidane en esta temporada con el Real Madrid

puntos tiene el equipo y es tercero en la Liga Española

Lo Nuevo
comments powered by Disqus