Dos semifinalistas quedarán con vida en la Champions League

Actualizado
  • 16/04/2019 02:00
Creado
  • 16/04/2019 02:00
Barcelona recibe en el Camp Nou al Manchester United con la ventaja de haber ganado en Inglaterra; por su lado, el Ajax visita Turín para desequilibrar el duelo ante la Juventus

Hoy martes, la Champions League comienza a desvelar uno de los dos segmentos en los que quedarán solo cuatro equipos, de los 53 que jugaron en la etapa de clasificación; los 32 que iniciaron la contienda en la fase de grupos y los que están en la etapa de eliminación directa.

La larga temporada europea 2018-2019 comenzó el 26 de junio de 2018, y culminará con el partido por el campeonato en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, en España.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Hoy, dos equipos seguirán en carrera por ‘La Orejona'

fue el resultado del partido de ida en Old Trattford, entre el Manchester United y el Barcelona, favorable a los catalanes.

el empate en Amsterdam mantiene abierta la eliminatoria entre el Ajax y la Juventus; los italianos tienen ventaja por el gol de visita.

PARTIDOS CRUCIALES

Los cuatros de final tienen hoy martes y mañana miércoles los encuentros de vuelta, decisivos para conocer los semifinalistas de esta temporada.

Desde las 2:00 p.m. (hora de Panamá), jugará en el estadio Camp Nou el Barcelona ante el Mancherter United, y en Turín, Italia, la Juventus recibe al Ajax de Holanda.

Los de Ernesto Valverde salieron bien librados en su visita a Old Trattford, aunque el 1-0 no parece un resultado cómodo, el gol de visitante le ofrece una ventaja en caso de que las cosas se compliquen.

Manchester United tendrá algunos cambios en la alineación que presentará Solkjaer; se espera que llegue ofensivo al partido, con un 4-3-3 con Romelu Lukaku, Jesse Lingard y Marcus Rashford en el frente de ataque.

Por su lado, el Barcelona mantendrá la fortaleza de su ofensiva, con Lionel Messi y Luis Suárez, dándole entrada de Dembelé por Coutinho.

JUVENTUS-AJAX

Los italianos tendrán a Cristiano Ronaldo como su máxima figura en el ataque; pero tendrá dos bajas importantes: Giorgio Chiellini y el croata Mario Mandzukic se cayeron de la lista tras no superar lesiones que les han molestado en los últimos días.

Chiellini, que arrastra molestias en una pantorrilla, y Mandzukic, con problemas en una rodilla, se perderán un encuentro del Juventus Stadium ante el Ajax de Holanda; en un duelo abierto, ya que ambos empataron en Amsterdam, con una ligera ventaja para los italianos por el gol de visitante.

La decisión en el técnico Allegri pasa por darle la titularidad al argentino Paulo Dybala o al local Moise Kean, un joven talento que ya despunta para grandes cosas.

No todas son malas noticias, pues los italianos recuperan para hoy a Emre Can, que no jugó el choque de ida y a Douglas Costa, que no jugó el partido de liga del pasado fin de semana.

Por los lados del Ajax, la mejor noticia ha sido la inclusión de Frankie de Jong en la lista para este partido.

La estrella holandesa que pasará al Barcelona al terminar esta temporada, superó al parecer una lesión en el tendón de la corva, que inquietó grandemente a todo el equipo durante varios días.

Es con este escenario que la Champions League dejará lista la primera mitad de las semifinales del torneo correspondiente a la temporada 2018-2019, que coronará a un nuevo campeón, luego que el Ajax sacara de la competencia al Real Madrid, que había ganado las tres últimas ediciones del certamen de clubes europeos.

EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO TRAS EL INCENDIO DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

TRAGEDIA

El fútbol se ha conmovido hasta lo más profundo, con el incendio de la Catedral de Notre Dame, ocurrido este lunes.

Con la jornada de semifinales de la Champions League jugándose hoy y mañana, el mundo del deporte y en especial el del fútbol, ha expresado un profundo sentimiento de asombro e impotencia, al ver las llamas sobre el considerado Monumento de la Humanidad, y que representa uno de los símbolos más importantes del cristianismo.

La estructura medieval de la Catedral de Notre Dame estaba siendo remodelada; constituye uno de los principales sitios de atracción turística en París.

Kylian Mbappé, figura de la selección francesa, actual campeona del mundo y del París Saint Germain, expresó que se siente sumamente acongojado por las terribles imágenes del incendio.

‘Nos duele en lo más profundo, es parte de la historia del mundo, verla caer a pedazos me parte el alma', destacó el joven jugador en las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus