‘#Golerinas', listo para escoger a sus campeonas

Actualizado
  • 26/04/2019 02:00
Creado
  • 26/04/2019 02:00
La fase final del certamen será este domingo en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia. La versión de 2019 contó con 54 equipos y 764 jugadoras

La jornada final del torneo de fútbol femenino #Golerinas 2019 ya está lista para celebrarse este domingo 28 de abril, en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia de Juan Díaz.

El evento que ya cumple su tercera versión, ha logrado reunir a 764 jugadoras, distribuidas en 54 equipos, que disputaron la supremacía en las categorías Sub-17 (24 equipos), Sub-15 (12 equipos), Sub 13 (10 equipos) y Sub-10 (8 equipos).

‘Debo agradecer a quienes han creído en este proyecto, por creer en el desarrollo del fútbol femenino en Panamá',

MÓNICA FRANCO L.,

JET SPORTS MARKETING

Ha sido la máxima participación de niñas y jóvenes de las versiones efectuadas de #Golerinas.

Las acciones se iniciarán desde las 9:00 a.m., con la final en la categoría Sub-10, entre los equipos Dínamo FC y las Águilas de Panamá.

El siguiente encuentro, a las 11:15 a.m., será la final de la categoría Sub-13, entre los equipos de Suárez Academy A y 20'S Girls, mientras que Winners Academy y Santa Fe FC disputarán la supremacía en la categoría Sub-15.

La categoría máxima, la Sub-17 cerrará la jornada con su encuentro decisivo.

GRAN IMPULSO

#Golerinas es creación de la joven Mónica Franco Luzcando, exarquera de la selección nacional de fútbol, y quien a través de su empresa de publicidad y mercadeo, Jet Sports Marketing, ha logrado que el torneo se realice con el propósito fundamental de impulsar el fútbol femenino en sus categorías de base.

Para esta tercera temporada, #Golerinas extendió sus jornadas entre los meses de febrero y abril, presentándose partidos en diversas sedes, como el estadio Maracaná, el Complejo Cultural y Deportivo La Siesta, la cancha del colegio Belisario Porras, el estadio ‘Cascarita' Tapia y el estadio Javier Cruz, del colegio de Artes y Oficios.

RESPALDO

Para esta edición, #Golerinas ha contado con el respaldo del Club Activo 20-30 como partícipe del trofeo ‘Corona Jet Sports Teletón 20-30'.

También han estado presentes empresas como KFC, Nevada, Argos, Momi, Gmedsport, Gatorade, Agua Cristalina, Pandeportes, COS FC, Alcaldía de Panamá, Grupo Rey, Panamá Sports Magazine y Referee Pro, que han respaldado esta iniciativa deportiva.

La Federación Panameña de Fútbol ha enviado su cuerpo de arbitraje femenino para oficiar los encuentros, en donde han estado involucrados, además, la Comisión de la Mujer del Comité Olímpico de Panamá y la Policía de Niñez y Adolescencia, junto con Isidin, Bioferma, Umbrella Protectores y la Dra. Aneth Valderrama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus