Homenaje a ídolos del fútbol local inicia el camino a la Copa Oro

Actualizado
  • 29/05/2019 02:00
Creado
  • 29/05/2019 02:00
Ante el equipo del País Vasco, Panamá da principio a su preparación para el torneo de selecciones

Más que el tributo a un cuarteto de guerreros que dejó todo en la cancha por la selección nacional y el país, el encuentro que jugará esta noche Panamá ante el País Vasco es el real punto de partida para apreciar los jugadores que estarán en la convocatoria final para la Copa Oro 2019.

Hoy, Felipe Baloy, Jaime Penedo, Blas Pérez y Luis Tejada vestirán la camiseta nacional por última vez, como premio justificado a su larga trayectoria que le permitió a Panamá jugar por primera vez en la etapa final de un campeonato del mundo de fútbol, en Rusia, 2018.

El técnico nacional Julio César Dely Valdés citó a otros 18 jugadores para este encuentro, que inicia un trío de partidos amistosos donde espera perfilar el equipo que llevará al principal torneo de selecciones nacionales del área, que comienza el 15 de junio en tres sedes, con Estados Unidos como principal.

El onceno panameño viene de un notable empate a un gol ante la selección de Brasil, encuentro jugado en Portugal el pasado 23 de marzo; tiene pendientes, además del choque de hoy en el estadio Rommel Fernández, juegos como visitante el 3 de junio ante Colombia en ‘El Campín' de Bogotá, y el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo ante el seleccionado uruguayo.

Para el partido de esta noche, Dely Valdés presentará una alineación con Penedo en el marco, Blackman, Baloy, Escobar y Machado en la defensa; Galván, Heráldez, Cooper y Sánchez en la media cancha, mientras que Blas Pérez y Luis ‘Matador' Tejada serán la pareja de delanteros que abrirán el encuentro ante los vascos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus