Temas Especiales

19 de May de 2022

Fútbol

Un gran Hazard corona al Chelsea campeón de la Europa League

El Arsenal de Unai Emery mostró un buen plante y se fue el medio tiempo con la sensación de que tenía la capacidad para vencer

Un gran Hazard corona al Chelsea campeón de la Europa League
Eden Hazard se va triunfante del Chelsea rumbo al Real Madrid.

Un excelente Eden Hazard, con dos goles y el liderazgo sobre la cancha, condujo al Chelsea a la victoria 4-1 sobre el Arsenal, en la final de la Europa League, disputada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Hazard, quien pudo haber jugado su último partido con la camiseta azul del equipo inglés, condujo magistralmente una ofensiva que parecía dormida en los primeros pasajes del partido.

El Arsenal de Unai Emery mostró un buen plante y se fue el medio tiempo con la sensación de que tenía la capacidad para vencer; sin embargo, a solo cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, el francés Olivier Giroud conectó un soberbio testazo que no dio oportunidad de reacción al veterano arquero Peter Cech.

En adelante, los ‘blues' tomaron la manija del partido, con Hazard en gran plan ofensivo, empujando y buscando el marco contrario.

El español Pedro Rodríguez fue uno de los que aprovechó el gran momento del belga, quien le envió un pase quirúrgico a los 60 minutos para anotar el 2-0.

Cinco minutos después, Giroud fue derribado en el área y Hazard se encargó del cobro impecable.

Los ‘gunners' tuvieron un momento de lucidez en los 65 minutos, cuando Alex Ibowi se hizo un espacio y disparó un cañonazo desde unos 25 metros, inatajable para Kepa, a pesar de su gran estirada.

Arsenal pareció revivir por unos minutos, pero Hazard se encargó de sepultar su posible remontada al liderar un contraataque imparable a los 72 minutos, para sellar el 4-1, inapelable.

Gran despedida

Habiendo posiblemente jugado su último partido con el Chelsea, Eden Hazard selló una de sus actuaciones más brillantes en la cancha.

‘Creo que es un adiós, es momento para un nuevo reto', señaló el mediocampista de 28 años, uno de los fichajes más importantes para quien lo pretende: el Real Madrid de España, y quien supone la parte fundamental de la reconstrucción propuesta por el técnico Zinedine Zidane.

Sus palabras tras el partido fueron bastante claras, respecto al futuro que tiene en mente para su carrera.

‘Mi sueño era jugar en la Premier League, y lo he hecho con uno de los clubes más grandes; así ahora sea el momento de un nuevo desafío', apuntó Hazard.

La derrota dejó a Unai Emery sin poder ganar por cuarta vez como técnico la Europa League.

‘Mi sueño era jugar en la Premier League para uno de los clubes más grandes, es el momento de un nuevo desafío',

EDEN HAZARD

JUGADOR DEL CHELSEA DE INGLATERRA