James regresa a Madrid, con la mira puesta en la Liga Italiana

Actualizado
  • 06/06/2019 02:00
Creado
  • 06/06/2019 02:00
James Rodríguez regresará al Real Madrid, solo para volver a tomar un nuevo destino, que no será en el equipo de la capital española.

James Rodríguez regresará al Real Madrid, solo para volver a tomar un nuevo destino, que no será en el equipo de la capital española.

Una vez que el campeón alemán Bayern Munich anunció que no ejercería la opción de compra sobre el jugador colombiano, el próximo paso es regresar al equipo de la capital española, que tiene su pase en propiedad.

En un mensaje en Twitter colocado por el director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge, se deja constancia del agradecimiento por los servicios prestados por Rodríguez a la entidad.

‘Tuvimos una conversación personal y James nos pidió que no ejerciésemos la opción de compra; él quiere ser jugador regular, y aquí en el Bayern eso no lo tiene garantizado', contó Rummenigge al diario Sport Bild.

El colombiano llegó al Bayern Munich en 2017 a petición de Carlo Ancelotti, el mismo que ahora presiona al Nápoles de Italia, club al que dirige, para que haga las gestiones para adquirir al talentoso jugador.

De haber accedido a la opción de compra, el Bayern Munich habría tenido que abonarle 42 millones de euros al Real Madrid, lo que al parecer, Ancelotti está dispuesto a hacer que el club italiano desembolse por James.

Rodríguez deja el club alemán tras dos temporadas en las que jugó 67 partidos y anotó 15 goles; ganó dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa Alemana.

Elegante despedida

James Rodríguez no pasó precisamente buenos momentos con el Bayern Munich, principalmente con el cambio de técnico, pues Nico Kovac llegó a no contar con sus servicios en varios pasajes de la última temporada, a pesar que el jugador se encontraba pleno de forma.

Aún así, el sudamericano dio una lección de clase con una despedida a la altura de su elevación como jugador.

‘Quiero dar las gracias a todo el club y a los aficionados, que siempre nos han brindado un gran apoyo. Fueron dos años inolvidables para mí en Munich y siempre me he sentido muy bien aquí. Me llevo los mejores recuerdos y deseo al Bayern lo mejor para el futuro', dejó saber en un mensaje en twitter.

Ahora, el Real Madrid tendrá que buscar un equipo donde pueda colocar a James Rodríguez, pues no es del agrado del técnico Zinedine Zidane, cuya llegada trunca completamente la incorporación del mediocampista a la plantilla para la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus