Américo Rubén Gallego, el nuevo director técnico de la ‘Sele'

Actualizado
  • 01/08/2019 02:00
Creado
  • 01/08/2019 02:00
El estratega de 64 años tendrá que enfrentarse al desafío de adiestrar a la selección panameña en menos de 35 días, antes de su primer partido contra Bermudas

Durante varias semanas estuvieron sobre la mesa los nombres de los posibles técnicos que llevarían la preparación del colectivo nacional hacia el Mundial de Catar 2022. Después de tanta incertidumbre, la espera por fin culminó, ayer miércoles, cuando la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) emitió un comunicado anunciando que el argentino Américo Rubén Gallego será el nuevo director de la Selección de Panamá y será presentado este martes 6 de agosto, a las 11:00 a.m. en conferencia de prensa.

La trayectoria del estratega abarca participaciones como jugador en dos copas mundiales en 1978 (campeón) y 1982, posteriormente inició su carrera de preparador en 1989 y desde entonces ha sumado títulos con los equipos Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell's Old Boys y el Deportivo Toluca, de acuerdo a la Fepafut.

El director de 64 años tendrá que enfrentarse al desafío de adiestrar a la selección istmeña en menos de 35 días, antes de su primer partido como visitante contra el onceno de Bermudas, el 5 de septiembre, y su segundo enfrentamiento ante el mismo rival que se disputará en territorio nacional el 8 de septiembre.

Para que el sueño mundialista siga presente, Gallego deberá, antes de junio de 2020, armar un buen plan estratégico que le permita posicionar a Panamá en la lista de los seis mejores de Concacaf. Dependiendo de los resultados que obtenga el colectivo nacional, podrá jugar en la ronda hexagonal, la cual da tres pases directos al Mundial de 2022.

Actualmente Panamá ocupa el puesto número 7 de la región, dándole la opción por el momento de luchar solo por el repechaje, una difícil clasificación hacia Catar.

Julio Dely Valdés, quien se encuentra hoy con la selección Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Lima abandona su labor con Panamá por una decisión de la federación que oficialmente prescindió ayer de sus servicios como técnico.

TRAYECTORIA

Gallego comenzó su carrera como entrenador en 1989.

El técnico ganó cuatro títulos con el River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y Deportivo Toluca.

Obtuvo tres títulos de Primera división argentina con River Plate, Independiente y Newell's Old Boys. Este récord lo comparte con José Yudica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus