La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Panamá se instala en Hamilton para su partido ante Bermudas

El onceno nacional trabajará hoy y mañana en la capital del país caribeño, luego de que todos los convocados por el técnico Américo Gallego arribaran a la concentración desde los distintos países en los que juegan con sus clubes

Panamá saldrá en busca de la victoria ante Bermudas este jueves. Ya el equipo está completo en Hamilton.

La selección nacional de fútbol trabajará de forma completa este martes, luego que la plantilla quedara completa gracias al arribo de los legionarios procedentes de sus clubes a la concentración del equipo en Hamilton, para el choque de este jueves ante Bermudas, en el arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al grupo de once jugadores que viajó desde Panamá, haciendo escala en Nueva York, para llegar a la capital del país caribeño, se unieron Gabriel Torres y Alberto Quintero, mientras que Harold Cummings llegó a medio día del lunes, José Luis Rodríguez lo hizo a las 6:30 de la tarde; Adolfo Machado y José Calderón llegaron a las 9:30 p.m., y Éric Davis, quien arribó a Hamilton, a las diez de la noche del lunes, junto con Alfredo Stephens.

A JUGAR AL FÚTBOL

El partido de este jueves es vital para Panamá en su aspiración de llegar a la hexagonal final.

7

es el lugar que ocupa el seleccionado nacional en el último escalafón de la Concacaf.

21

puesto que tiene el onceno de Bermudas en el ‘ranking' de la Concacaf; es la selección 174 en el general de la FIFA.

5

de septiembre, a las cinco de la tarde, hora de Panamá, se jugará este partido en la capital de Bermudas, por la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al trabajo de inmediato

Con los jugadores concentrados, el técnico Gallego espera tener jornada de entrenamiento hoy martes y mañana miércoles, junto con el reconocimiento del terreno del Bermuda National Sport Center en Hamilton.

Por el momento, la única baja en el plantel nacional es la del arquero Luis ‘Manotas' Mejía, quien estará de baja tres semanas tras un problema en su rodilla.

Gallego trabajó con un grupo de jugadores en Panamá, teniendo en cuenta que los legionarios llegan en ritmo de competencia desde sus respectivas ligas.

Quién es Bermudas

La selección de Bermudas se presenta a esta etapa de la Liga de Naciones de la Concacaf como un plantel bisoño, pero que tiene a nueve de sus integrantes jugando en el balompié europeo.

Su principal figura es Nahki Wells, delantero de 29 años de edad que milita en el Queen's Park Rangers, actualmente en la Segunda División del fútbol de Inglaterra.

También destaca el defensor Dante Leverock, jugador del Sligo Rovers de Irlanda, Chikosi Basden del Hertford Town en Inglaterra y Reggie Lambe del Cambridge United, también de tierras británicas.

Bermudas participó en la Copa Oro 2019, donde perdió 2-1 ante Haití, 2-1 ante Costa Rica y superaron por 2-0 a Nicaragua.

Su director técnico es Kyle Lightbourne, conductor del plantel desde el año 2017, que ocupa la posición 174 en el escalafón de la FIFA, y el puesto 21 entre los equipos de la Concacaf.

El encuentro está programado para las cinco de la tarde (hora de Panamá), abriendo la competencia en la Liga A del torneo de selecciones, bajo el nuevo formato establecido, en donde también compite la selección de México.

El encuentro de vuelta se celebrará el domingo 8 de septiembre, en el estadio Rommel Fernández.