Flamengo busca sentenciar su clasificación en el Maracaná

Actualizado
  • 23/10/2019 00:00
Creado
  • 23/10/2019 00:00
La segunda semifinal del torneo más importante de nuestro continente, la Copa Libertadores, se disputa entre equipos brasileños que esta noche se toparán en el monumental estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Flamengo o Gremio, uno de los dos conformará una nueva final de la Conmebol Libertadores.

La segunda semifinal del torneo más importante de nuestro continente, la Copa Libertadores, se disputa entre equipos brasileños que esta noche se toparán en el monumental estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo y Gremio llegan a la vuelta de esta llave igualados 1-1, resultado final de la ida donde el 'Mengao' realizó un partido casi redondo y sacó un valioso empate en su visita a Porto Alegre.

Los locales llegan ligeramente con ventaja al duelo de esta noche en Río, debido en gran parte al partido que realizaron en la ida, donde se dio una situación que poco se ve hoy en el fútbol: el VAR anuló tres goles del Flamengo, que parecía tener el encuentro en la bolsa con su abrumadora superioridad en casa ajena, pero dejando escapar una victoria al minuto 88 cuando por fin cae el gol de Gremio, que disputaba el encuentro con más corazón que fútbol.

Las estadísticas juegan a favor del 'Fla' y prácticamente lo colocan desde antes del pitazo inicial en la final de la competición continental.

Los últimos tres encuentros de local disputados contra los celestes, los ganaron, por 1-0 en la Copa de Brasil del año pasado, 2-0 en la Serie A brasileña de la campaña del 2018 y el último por 3-1 el 10 de agosto de este año en partido de la Serie A.

El onceno rojinegro se hace fuerte jugando de local y hoy saldrá a liquidar las aspiraciones del Gremio que no pretende bajar los brazos en esta semifinal, que busca el segundo espacio para el viaje a la final del torneo ha disputarse el 23 de noviembre.

Aunque la  final de la Copa Libertadores estaba prevista para llevarse a cabo en el estadio Nacional de Santiago, Chile, ante los incidentes en  la ola de protestas  que se dispararon por el aumento del precio del transporte, la Confederación Sudamericana anunció a través de un comunicado, que se encuentra analizando los hechos y deslizando la posibilidad de mudar la sede de la definición del certamen continental más importante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus