Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Fútbol

El Juventus falla y Lautaro da el liderato al Inter; Immobile, imparable

Un penalti transformado por Cristiano rompió una sequía goleadora de cinco partidos que duraba desde el 30 de octubre

El delantero de la Juve, Cristiano Ronaldo.Alessandro Di Marco | EFE

El Inter de Milán se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A italiana, al doblegar 2-1 al Spal de Ferrara con doblete del argentino Lautaro Martínez y al superar por un punto al Juventus, que no pasó del 2-2 en casa contra el Sassuolo.

Lautaro sigue ejerciendo de líder imprescindible del Inter y ya lleva ocho goles en la Serie A, en una jornada en la que el delantero del Lazio Ciro Immobile se mostró de nuevo imparable y hundió al Udinese con un doblete para alcanzar las 17 dianas ligueras.

La decimocuarta jornada planteaba dos compromisos a priori accesibles para el Juventus y el Inter de Milán, pero el Sassuolo se encargó de mezclar las cartas al ser protagonista de una sobresaliente actuación en el campo del vigente campeón de Italia.

Pese a recibir un gol de Leonardo Bonucci, el Sassuolo dio la vuelta al marcador gracias a un golazo del marfileño Jeremie Boga y a un tanto de Francesco Caputo nada más empezar la segunda parte con la complicidad del holandés Matthijs De Ligt y del meta Gianluigi Buffon.

La entrada del argentino Paulo Dybala y un penalti transformado por Cristiano, que rompió una sequía goleadora de cinco partidos que duraba desde el 30 de octubre, evitaron la derrota local, pero no pudieron rescatar completamente a un Juventus que ofreció al Inter una inmejorable oportunidad para superarle.

Y los hombres del técnico Antonio Conte, motivados tras el triunfo europeo del miércoles ante el Slavia Praga, no fallaron en San Siro ante el modesto Spal de Ferrara gracias a otro recital goleador de Lautaro Martínez.

El Toro completó una semana perfecta y, tras el doblete endosado al Slavia, firmó otros dos tantos en la primera mitad para encarrilar la victoria. Anotó el primero con un derechazo desde la frontal del área cruzado hacia el segundo poste y metió el segundo con un perfecto cabezazo, otra de sus especialidades.

El argentino perdonó en la reanudación el posible triplete y el Spal recortó distancias por medio de Mattia Valoti.

Los 60.000 aficionados de San Siro pudieron celebrar un triunfo fundamental del Inter para superar al Juventus y colocarse líder con un punto de ventaja. El Inter deberá ahora mantener la concentración de cara a una próxima jornada de alta exigencia, con un Lazio-Juventus y un Inter-Roma.

El tercer clasificado es precisamente un Lazio intratable, que arrolló 3-0 al Udinese y sumó su sexta victoria liguera consecutiva empujado por un Ciro Immobile que vive una temporada de ensueño.

El delantero italiano, exjugador del Borussia Dortmund o del Sevilla, lleva ya 17 goles en 14 partidos ligueros, a los que se suman 5 asistencias, y está presentando su candidatura para hacerse con la próxima Bota de Oro.

Nadie en las cinco grandes ligas europeas, la Liga española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, además de la Serie A, ha marcado más que el delantero del Lazio en lo que va de la temporada. El que está más cerca es el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, quien suma 16 danas.

La goleada la completó el español Luis Alberto, quien transformó el penalti que afianzó la tercera plaza, momentáneamente con cinco puntos de ventaja sobre el Roma y el Cagliari, que se medirán con Verona y Sampdoria, respectivamente.

Tomó aire el Milan, que obtuvo un agónico triunfo por 1-0 en el campo del Parma gracias a una diana del francés, exmadridista, Theo Hernández, en el minuto 89, para romper una sequía de victorias que duraba desde el 31 de octubre.

Theo, titular fijo en el carril izquierdo del equipo del técnico Stefano Pioli, lleva tres goles en esta campaña y nunca había marcado tanto en su carrera.

El cuadro milanés se colocó undécimo, con 17 puntos, aunque todavía sigue lejos de la zona europea. La sexta plaza está ocupada por el Atalanta, que suma 25 puntos.

El programa dominical se completará a las 18.00 locales (17.00 GMT) con el Nápoles-Bolonia y a las 20.45 (19.45 GMT) con la visita del Roma al Hellas Verona. El Cagliari-Sampdoria cerrará el programa este lunes a las 20.45 (19.45 GMT).

Andrea Montolivo