¿Quiénes fueron los mejores en el 2015?

Actualizado
  • 16/12/2015 01:00
Creado
  • 16/12/2015 01:00
Los nombres que más fuerte para ser considerados como los mejores futbolistas de 2015 son los de Sergio Moreno y Ricardo Clarke

El año 2015 no fue tan exitoso para el fútbol panameño, ni en lo colectivo, ni tampoco en lo individual.

Sin embargo, como en años anteriores, se suele seleccionar a los dos mejores jugadores panameños que destacaron en el fútbol nacional y en el exterior.

Luego de una consulta con periodistas especializados en fútbol, que le han seguido el paso a los jugadores nacionales, se conformó una lista de varias figuras.

LOS DE LA LPF

En la lista de los mejores futbolistas del patio están los jugadores Sergio Moreno del Chorrillo FC, Armando Polo del Árabe Unido de Colón y Valentín Pimentel del Plaza Amador y el portero Miguel Lloyd, también del Árabe Unido.

Moreno y Polo terminaron empatados en el liderato de goleo del torneo Apertura de la LPF con 10 goles cada uno, sin embargo, el premio le fue otorgado a Polo por haber jugador menos partidos.

El año pasado, Moreno fue elegido como el mejor del fútbol local por la Federación Panameña de Fútbol ( Fepafut).

Mientras, Pimentel se convirtió en el jugador revelación con la selección nacional en la Copa de Oro que se jugó en Estados Unidos y es uno de los titulares indiscutibles del técnico Hernán Dario Gómez.

LOS DEL EXTERIOR

Uno de los jugadores que suena fuerte para ser considerado como el mejor panameño en el extranjero es Rocardo Clarke.

Clarke, se consagró campeón en Venezuela con el club Zamora y fue pieza importante.

También se menciona el defensa Harold Cumminsg, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el Santa Fe de Colombia.

Otros que fueron considerados son. Felipe Baloy, por su buen regreso con el Atlas tras la lesión, Adolfo Machado, campeón en Costa Rica con Saprissa y Aníbal Godoy, quien milita en el San José Earthquakes y el siempre peligroso Luis ‘Matador' Tejada, quien renovó contrato con el Juan Aurich de Perú.

Godoy estuvo entre los candidatos al Mejor Latino del Año 2015 de la MLS.

==========

DATOS RELEVANTES

La escogencia oficial debe hacerla la Federación de Fútbol.

El año pasado los honores se los llevaron Sergio Moreno en el fútbol local y Román Torres como el mejor en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus