Temas Especiales

16 de May de 2021

Fútbol

Inician los trabajos para instalar la cancha de fútbol en el Rod Carew

El Patronato y la Fepafut firmaron un convenio para el arrendamiento del estadio hasta el mes de septiembre, a un costo de $150 mil

Rod Carew
Trabajador comienza a remover una parte de la grama del estadio Rod CarewPandeporte

Los trabajos de remoción de la grama del estadio de béisbol iniciaron con miras a la instalación de la cancha de fútbol que utilizará la Selección de Panamá para sus partidos de eliminatoria rumbo a Catar.

El Patronato del diamante Rod Carew y la Federación Nacional de Futbol (Fepafut) firmaron un convenio para el arrendamiento del estadio hasta el mes de septiembre, a un costo de $150 mil. 

Se acordó que el patronato del estadio Rod Carew tendrá derecho al 50% del monto recaudado en los boletos de estacionamientos y al 20% de la taquilla de todos los partidos que se disputen en esas fechas. 

De acuerdo con Fepafut, el convenio incluye los partidos de eliminatorias en el mes de junio, así como también posibles encuentros de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Concacaf.

Los dos últimos partidos de la primera ronda de eliminatorias para Panamá son ante Anguila, como visitante el 5 de junio, y frente a República Dominicana, el 8 de junio en el Rod Carew.

La federación comentó que, de avanzar a la siguiente fase, el onceno nacional volvería a jugar como local en el apodado coloso de Cerro Patacón el 12 de junio ante el primer lugar del grupo C.

Una vez concluya el período del alquiler, la federación trasladará los rollos de césped natural utilizados en el Rod Carew directo al Complejo Futbolístico Virgilio Tejeira Andrión en Penonomé, para su reutilización en una nueva cancha alterna.

El presidente de la Fepafut, Manuel Arias, destacó la posibilidad de que la selección nacional pueda jugar ante su público en Panamá, luego que el Instituto Panameño de Deportes informó que el estadio Rommel Fernández Gutiérrez se mantendrá cerrado hasta el mes de septiembre por arreglos en el terreno de juego.

“Tenemos un estadio para jugar hoy. Esperamos en el mes de septiembre regresar al estadio Rommel Fernández, y si por casualidad no se puede, vamos a tener este estadio disponible”, dijo Estrada.

La última vez que la selección nacional jugó en el estadio Nacional Rod Carew fue el pasado 15 de junio del 2008 cuando derrotó a su similar de El Salvador por 1 a 0 en un encuentro clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.