Panamá vs Costa Rica, así son las medidas de bioseguridad en el Rommel Fernández

Actualizado
  • 02/09/2021 15:43
Creado
  • 02/09/2021 15:43
Al estadio solo entran las personas con su esquema de vacunación completa, que debe estar registrada y avalada por Panamá Digital y mascarilla

Este jueves la selección panameña del fútbol y la oncena de Costa Rica dan inicio a los partidos de la Octagonal de la Concacaf de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y aquellos, que deseen apoyar a su equipo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez deben cumplir con varias normas de bioseguridad, más allá de adquirir el boleto.

Según estableció el Ministerio de Salud (Minsa) toda persona que asista al estadio debe usar de forma obligatoria su mascarilla y contar con un Código QR o VacuCheck, registrado debidamente en Panamá Digital de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para que conste que cuenta con las dos dosis de las anticovid ya sea de Pfizer o AstraZeneca y Janssen de Johnson & Johnson, por lo que la tarjeta física no será necesario presentarla.

El sitio panamadigital.gob.pa es el único que certifica el proceso de vacunación en el país, que una vez avalado le permitirá al fanático pasar el primer anillo de seguridad en el estadio.

En el partido solo cuenta con el 80% del aforo permitido, no venderán cervezas, las personas deberán estar separadas o con distanciamiento; además, de que rondarán diversos agentes de seguridad privada y de la Policía Nacional, quienes vigilarán el uso de la mascarilla, según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Aunque la persona cuente con las dos dosis de la vacunas y estar avalado con el VacuCheck, los asistentes tienen que tener más de 14 días de la puesta de la segunda dosis, ya que al momento de la verificación el sistema arrojará un color amarillo.

El partido lo podrán ver desde las gradas, todos los aficionados con el esquema de vacunación completo, según la AIG y cuyo Código QR arroje los siguientes colores: Blanco, será utilizado para el partido y una vez verificado en la entrada quedará deshabilitado. Aquellos a los que les aparece el color verde, que para el vacunado en el territorio nacional se le transformará automáticamente en blanco; mientras los vacunados en el extranjero a parecen con el color azul.

Para completar el registro, las personas debieron ingresar la foto de su boleto y de la tarjeta de vacunación con el esquema completo, para que en el lapso de 24 horas u hoy, jueves, antes del protocolo de pasar los anillos de seguridad le llegué un correo de confirmación con el código del color que le corresponde.

Una vez registrado y con el color, el aficionado puede descargar y guardar en su teléfono móvil el documento, que mostrará a su llegada al estadio.

A las personas vacunadas en el territorio nacional que no les aparezca el código en verde, deben dar 'clic' en el botón "Evento deportivo/QR de movilidad segura" y completar el formulario con las dos fotos antes señaladas.

MOVILIZACIÓN

Con la movilización de personas que se dará en el estadio por el juego, la empresa Transporte Masivo de Panamá, que administra el servicio público de MiBus o también conocidos Metrobús, movilizará a personas en el horario de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. desde la parada del Metro de Panamá en El Crisol.

El bus llegará hasta la Arena Roberto Durán a dejar a los pasajeros. Tanto en El Crisol como en la Arena Roberto Durán, MiBus entregará pantallas faciales, así como a un costado del casino, para colaborar en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al usar el servicio de transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus