30 de Nov de 2022

Fútbol

El Nápoles reta al Inter en la lucha por el liderato con el Milan al acecho

El Estadio Diego Armando Maradona acogerá un duelo clave en la lucha por el ‘scudetto’

El Nápoles reta al Inter en la lucha por el liderato con el Milan al acecho
El equipo del Napoli celebrando un gol.EFE

El Nápoles, segundo clasificado, recibirá este sábado a un Inter de Milán que lidera la tabla en la vigésima quinta jornada de la Serie A, en la que los napolitanos intentarán aprovechar la ocasión para asaltar el primer puesto, con el Milan al acecho, ya que podría colocarse también en primera posición.

El Estadio Diego Armando Maradona acogerá un duelo clave en la lucha por el ‘scudetto’ en el que los napolitanos tienen una oportunidad de oro para adelantar al Inter, aunque los ‘nerazzurri’ disponen todavía de una bala en la recámara al tener un partido menos.

El español Fabián Ruiz, que brilló la jornada pasada en la victoria frente al Venecia, se postula de nuevo como líder de un equipo ‘Gli Azzurri’ que continúa con la baja del mexicano Hirving Lozano.

El Inter, pese a la derrota frente a su eterno rival en liga, llega a la cita con las pilas cargadas tras vencer por 0-2 al Roma del portugués José Mourinho, en los cuartos de final de Copa, en lo que fue el regreso del técnico setubalense a San Siro.

El Milan, que ocupa la tercera posición, puede ser uno de los grandes beneficiados este fin de semana tras el Nápoles-Inter. Los ‘rossoneros’ están a un punto del Nápoles y a dos del Inter, por lo que, en caso de imponerse a un Sampdoria que lucha por alejarse del descenso, podría auparse incluso a la primera posición si se diera un empate entre ambos.

Los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli atraviesan el mejor momento en lo que va de temporada, con el francés Olivier Giroud en estado de gracia. El ariete anotó un doblete frente al Inter que dio la victoria a su equipo en el derbi y otro ante el Lazio para sellar el pase a semifinales de Copa.

Clave también esta jornada el Juventus-Atalanta en la pugna por las plazas de Liga de Campeones.

Será un choque de dinámicas, pues el Juventus (4º) llega con buenas sensaciones tras clasificarse en los últimos minutos contra el Sassuolo para las semifinales de Copa, mientras que el Atalanta (5º) vio cómo, en la última jugada, se le escaparon las opciones para seguir vivos en el torneo copero frente al Fiorentina, que jugó con diez buena parte del segundo tiempo.

Al igual que el Juventus, los de Bérgamo tienen todavía un partido por disputar, pero perder el encuentro supondría bajar de la cuarta posición, la última de Liga de Campeones, a la quinta, correspondiente a la Liga Europa.

El Lazio, sexto clasificado empatado a 39 puntos con el Roma (7º), se enfrentará al Bolonia con el objetivo de asegurar su plaza de Liga Conferencia con una victoria. Sus vecinos romanos no pueden permitirse una derrota en su salida ante Sassuolo, pues no solo les alejaría de puestos europeos, sino que acercaría al Fiorentina, octavo con 36 puntos, a la séptima posición en caso de que los de Florencia se impusieran al Spezia a domicilio.

.

PROGRAMA COMPLETO DE LA SERIE A

SÁBADO 12

. 15.00: Lazio-Bolonia

. 18.00: Nápoles-Inter

. 20:45: Torino-Venecia

DOMINGO 13

. 12.30: Milan-Sampdoria

. 15.00: Empoli-Cagliari

. 15.00: Génova-Salernitana

. 15.00: Verona-Udinese

. 18.00: Sassuolo-Roma

. 20.45: Atalanta-Juentus

. 20.45: Spezia-Fiorentina.