Niños de Colón participarán en torneo de fútbol en Costa Rica

Actualizado
  • 29/04/2022 00:00
Creado
  • 29/04/2022 00:00
Con la idea de sacar a los más chicos de las calles, niños de 9, 11 y 13 años tendrán una experiencia inolvidable
Un total de 33 niños, junto con sus entrenadores y personal de estamentos de seguridad, partieron hacia San José, Costa Rica.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el viceministro Ivor Pittí recibieron a los niños de las categorías sub-9, sub-11 y sub-13 que resultaron campeones de la primera versión de la copa de fútbol 'Las Estrellas de Colón', quienes representarán a Panamá en un torneo internacional que se realiza en San José, Costa Rica, desde el 27 de abril al 2 de mayo.

El ministro Pino dijo que la delegación deportiva está compuesta por 33 niños. Estos viajaron a San José, Costa Rica, y tendrán la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer un poco más sobre la cultura en el exterior gracias a la herramienta del deporte.

“Con el apoyo del presidente de la República de Panamá, Laurentizo Cortizo, hicimos el primer Mundial del Barrio en plena pandemia en la provincia de Colón. Prometimos a los equipos campeones que irían a Costa Rica. Lo único que les pedí a los niños es que estudien”, relató el titular de Seguridad Pública.

A su vez, Pino exhortó a los jugadores a continuar con sus estudios, porque es la base para salir adelante en la vida.

El director de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública, Clovis Sinisterra, señaló que la representación de estos chicos colonenses es el fruto del trabajo preventivo que se realiza en la provincia de Colón, gracias al plan integral de seguridad ciudadana. Este programa se extendió a Panamá Oeste y se planea su expansión, esta vez hasta el distrito de San Miguelito.

El propósito de estos torneos de fútbol es mantener a los jóvenes alejados de la violencia, de las bandas dedicadas a la perturbación pública, y que sostengan una convivencia pacífica en la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus