480 niños participarán en campeonato nacional de fútbol en Panamá

Actualizado
  • 23/06/2022 11:52
Creado
  • 23/06/2022 11:52
El exfutbolista Jaime Penedo será el embajador nacional del torneo

Con el objetivo de impulsar el fútbol en Panamá, se llevará a cabo el primer Campeonato Infantil Scotiabank Fútbol Club, con miras al desarrollo de los más jóvenes por medio del deporte, en América Latina y en el Caribe.

La gerente general de la entidad bancaria, Soledad Rovira, destacó durante la conferencia de prensa la importancia del deporte en edades tempranas como herramienta para el desarrollo en los niños.

"Estamos muy entusiasmados por iniciar, es una iniciativa que busca promover a través del deporte. Sabemos que a muchos les gusta; se trata del desarrollo de los niños y niñas en nuestro país".

Y continuó, "es un orgullo representar uno de los torneos infantiles más importantes de la región, el cual se realiza en varios países de América Latina", relató la Rovira.

Como embajador nacional del torneo, se nombró al exjugador de la selección nacional de Panamá, Jaime Penedo quien se mostró "agradecido por poder participar en este nuevo programa".

"Estoy convencido de que estas iniciativas pueden marcar la diferencia en el presente y futuro de las nuevas generaciones".

Además de ello, invitó a los niños a continuar estudiando ya que el estudio y el deporte van de la mano siempre.

El torneo dará inicio el próximo 25 de junio y se dividirá en dos etapas: regional y nacional las cuales se jugarán en las sedes de Panamá, Chitré y Chiriquí.

Será en modalidad de 7 vs 7 donde cada tiempo tendrá una duración de 30 minutos (dos periodos de 15 minutos).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus