15 de Ago de 2022

Fútbol

Alves: "El fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota"

Alves arribó a Ciudad de México el pasado viernes, pero fue hasta este sábado cuando conoció a sus nuevos compañeros en los Pumas

El defensa brasileño Dani Alves (i), acompañado del presidente del Club Universidad de México (UNAM), Leopoldo Silva (d), posa durante su presentación ante medios hoy, en la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez
El defensa brasileño Dani Alves (i), acompañado del presidente del Club Universidad de México (UNAM), Leopoldo Silva (d), posa durante su presentación ante medios hoy, en la Ciudad de México (México).Sáshenka Gutiérrez | EFE

El lateral brasileño Dani Alves, futbolista con más títulos en la historia, descartó este sábado que fichar por los Pumas UNAM del fútbol mexicano sea una locura como se ha dicho, ya que para él "el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota".

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas", explicó en su presentación como nuevo jugador felino.

Alves arribó a Ciudad de México el pasado viernes, pero fue hasta este sábado cuando conoció a sus nuevos compañeros en los Pumas después de pasar las pruebas físicas y firmar su contrato con el cuadro siete veces campeón de Liga.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona español admitió que el que los Pumas sean un cuadro que se caracterice por formar y darle oportunidad a jóvenes talentos fue una de las razones que lo sedujo para firmar con uno de los cuatro equipos con más afición en México.

"Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, soy una persona que le gusta dejar un legado a la gente más joven, que puedan luchar por lo que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un puebla chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo", añadió.

El seleccionado brasileño en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 expresó que otra de las cosas que le hizo decantarse por los Pumas fue que es el cuadro que representa a la Universidad Autónoma de México, la más importante en el país, en el balompié mexicano.

"Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, porque la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo", dijo.

Los Pumas visitarán este domingo al Pachuca en la cuarta jornada del torneo Apertura 2022, sin embargo se espera que Alves debute con la playera universitaria hasta el próximo miércoles cuando los felinos reciban al Mazatlán FC en su casa, el estadio Olímpico Universitario, en la quinta fecha.