Croacia resucita en la tanda de penales y elimina a Brasil

Actualizado
  • 09/12/2022 14:53
Creado
  • 09/12/2022 14:53
Neymar se había adelantado en el marcado al 105+1', pero Bruno Petkovic lo empató al 117' enviando el juego a penales. Marquinhos y Rodrygo fueron los villanos en fallar su tiro penal
Croacia celebrando su pase a la semifinales.

Adiós al hexacampeonato. Brasil se despide de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 luego de perder en la tanda de penales ante una poderosa Croacia que volvió a demostrar que tiene un ángel guardián bajo los tres palos, este es Dominik Livakovic.

Neymar Jr. hizo el primero para los suyos al 105+1', pero minutos antes que se acabara el segundo tiempo extra, propiamente al 117', Bruno Petkovic empató el marcador luego de una gran asistencia de Mislav Orsic (ambos entraron de cambio).

Vale destacar que con este gol de Neymar Jr., empató a Edson Arantes do Nascimento o mejor conocido como 'Pelé' como el máximo goleador de Brasil en toda la historia con 77 goles.

Brasil dominó en todas las facetas ofensivas, finalizó el partido con 11 disparos a portería y tres afuera, mientras que Croacia se limitó en el ataque y tan solo disparó una vez dentro de los tres palos, casualmente este tiro fue el gol del empate.

Livakovic volvió a demostrar que está para grandes cosas y tuvo hasta 10 atajadas durante el partido, además de tapar el primer penal de Brasil a manos de Rodrygo.

En el plano del partido, Brasil tendría la primera ocasión del partido, apenas a los 4' Vinicius Jr. hizo el primer disparo al arco, pero Livakovic atrapó sin problemas.

Croacia, en sus pocos ataques del partido, al 12' generó un 'pase de la muerte' de la mano de Mario Pasalic, pero Ivan Perisic no logró conectar con el balón.

Los siguientes minutos de juego, los croatas se empeñaron en tener una presión alta a los brasileños, imposibilitando desprender la salida con el balón desde portería que tanto los caracteriza. A pesar de las pérdidas que ocasionaba esta presión de Croacia, Brasil supo replegar su escuadra y defender los ataques liderados por Andrej Kramaric.

No fue hasta el 41' cuando nuevamente se vería una jugada de peligro. Neymar Jr. dispuso de un tiro libre que pasó a través de la barrera, pero Livakovic volvió a resolver si problemas el disparo del brasileño. El primer tiempo no dejaría muchas acciones peligrosas. Ambos equipos se enfocaron en mantener el balón y Croacia tomó la iniciativa de presionar en casi todo el partido.

Al 47' Vinicius Jr. realizó una pared con Richarlison, disparó a portería, pero su tiro reboto en un defensor. Afortunadamente el balón volvió a quedarle al brasileño, pero su su segundo intento se fue lejos.

El jugador del FC Barcelona, Rapinha no tuvo uno de sus mejores partidos. No realizó muchas acciones ofensivas por la banda izquierda como se le caracteriza y fue sustituido por su compatriota Antony.

Durante los primeros 20' de la segunda mitad, Brasil tuvo hasta tres oportunidades claras de gol, pero no pudo concretarlas. Al 76', Neymar tuvo un gran chance de hacer el primer gol, pero el portero Livakovic se vistió de héroe e hizo la salida de 'Jesucristo' para enviar el balón al córner.

Al 79' otra vez Brasil diría presente en la faceta ofensiva con un disparo de Lucas Paquetá, pero de nuevo Livakovic evitó el grito de gol. A estas alturas el portero croata ya sería figura del encuentro al evitar en varias ocasiones el gol de Brasil.

El árbitro señalaría el final del partido y con el marcador 0-0 el juego se iría a los tiempos extras. Brasil sería el primero en proponer ofensivamente y al 100' luego de un centro de Thiago Silva, Pedro remató de 'tijera', pero no le pegó con suficiente fuerza y Livakovic se haría con el balón.

Croacia no se quedaría como un espectador más y al 102' Bruno Petkovic hizo una gran jugada individual. Se fue de tres defensores brasileños, le dio un pase a Marcelo Brozovic, sin embargó envió su tiro a las gradas.

El grito de gol brasileño llegó al 105+1' luego de una increíble pared entres Paquetá y Neymar Jr. dentro del área rival. Este último dejó en el piso al portero croata y definió a placer para hacer el 1-0. Esta victoria le duraría poco a Brasil ya que al 116' Croacia empató el partido gracias a sus recambios. Orsic se desprendió por izquierda y con un 'pase de la muerte' para Petkovic realizó un disparo potente al arco y batió al portero de Brasil, Alisson Becker. Croacia tan solo había disparado una vez en todo el tiempo extra.

Con el 1-1 final llegó la tanda de penales en donde la presencia de Livakovic se agigantaría y detuvo el primer penal por parte de Rodrygo. Croacia no falló ninguno de sus cuatro disparos y en una última oportunidad de mantener a Brasil con vida, el defensor Marquinhos estrelló su disparo al poste.

Con Brasil ya eliminado, Croacia espera rival en el encuentro entre Países Bajos y Argentina para la llave de las semifinales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus