Un Griezmann distinto se revela en Catar

Actualizado
  • 15/12/2022 11:44
Creado
  • 15/12/2022 11:44
El delantero francés empezó asumir un rol distinto dentro del once de Didier Deschamps siendo un jugador más recuperador y de sacrificio

Antoine Griezmann se le ha caracterizado por ser un goleador, siempre está cerca del área rival como lo ha demostrado en muchos partidos pasados. Por poner solo un dato, en la edición anterior del Mundial, el delantero 'galo', como se le atribuye a los franceses, se llevó el Botín de Plata al anotar cuatro goles en 570', solo dos anotaciones menos que el líder Harry Kane quien los hizo en 573'.

Esta vez, por las numerosas bajas que sufrió el equipo francés de cara a esta cita mundialista (Paul Pogba y N'Golo Kanté en el mediocampo por ejemplo), el técnico Didier Deschamps le asignó un nuevo rol a Griezmann. A pesar de continuar jugando de mediapunta, al delantero se le ha visto en muchas acciones defensivas, apoyando a sus compañeros en las recuperaciones para darle el último pase a Kylian Mbappé o Olivier Giroud. Estos sacrificios se traducen las tres asistencias que lleva actualmente, dos de ellas ante Inglaterra. Nadie más tiene más asistencias en el cuadro francés que él.

Tan importante es Griezmann para Francia que ha disputado cinco de los seis partidos de titular, siendo solo sustituido ante Dinamarca en el 90' y ante Túnez entró al 73' para tratar de revertir el marcador.

A pesar de continuar jugando en zona ofensiva, cuando Francia esta bajo ataque, es el delantero escogido para bajar a propia zona y apoyar a los suyos colocándose como un eje en el mediocampo de recuperación. Sus números lo respalda; es el jugador del Mundial con más grandes oportunidad creadas con siete y y el que más oportunidades crea en general con 21. Esta estadística se puede dimensionar aún más ya que supera al astro Lionel Messi con seis y 18 respectivamente.

Incluso uno de sus compañeros, Pogba, le ha apodado un nuevo sobrenombre al 'gringuito', como también se le conoce a Griezmann, por su gran desempeño en defensiva. "Griezmannkante" fue el nuevo apodo que le bautizó el jugador de la Juventus.

Griezmann no dio la asistencia en el primer gol, pero si pudo participar de la jugada. El nuevo 'Griezmannkante' fue el encargado de desbordar por derecha y cederle el balón a Mbappé quien intentó rematar al arco, pero finalmente fue Theo Hernández quien envió el esférico al fondo de las redes. El delantero francés entregó 21 pases buenos de 26, creó cuatro ocasiones de gol y una gran ocasión. Sumado a ello, realizó 48 toques de balón, ganó uno de dos duelos, bloqueo un balón, interceptó dos balones e hizo hasta ocho recuperaciones. Números bastantes altos para ser un jugador de ataque.

Quizás no haya sido reconocido lo suficiente en los partidos anteriores ya que solo fue designado como el mejor del partido por la FIFA ante Marruecos, pero le ha demostrado a Deschamps que es un pilar para su equipo si quiere conseguir la copa el domingo ante Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus