Marc-André Ter Stegen toma el testigo de Gerard Piqué

Actualizado
  • 30/12/2022 10:24
Creado
  • 30/12/2022 10:24
El portero del Barcelona asume su responsabilidad y es designado como el cuarto capitán del equipo

Buenas noticias para el portero alemán Marc-André Ter Stegen. El jugador asciende dentro de la cadena de mandos y es designado como el cuarto capitán del equipo azulgrana. Esta decisión viene luego de que el técnico Xavi Hernández, junto a la plantilla, votaran por esta decisión.

En conferencia de prensa previo al derbi entre el Barcelona y el Espanyol, el estratega afirmó esta decisión y confirmó que se debe a su gran experiencia y carácter dentro del campo y en el vestuario.

"Está elegido el cuarto capitán. Será Ter Stegen, por veteranía y ascendencia", exclamó el que fuese antes también capitán del equipo durante su etapa como jugador.

De esta manera, Ter Stegen llena el vació que dejó Gerard Piqué al momento de su retirada. Piqué era uno de los capitanes del equipo cuando todavía era jugador profesional en activo.

Cabe la pena destacar que la última vez que un no canterano fue parte del cuarteto de capitanes fue en el 2018 cuando el argentino Javier Mascherano fungía como también cuarto capitán y lo hizo durante dos años antes de partir a China.

Ter Stegen ejecuta su novena temporada en el equipo del Barcelona en donde ha disputado hasta el momento 346 partidos y celebrado 14 títulos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus