Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Fútbol

Un debut agridulce para Guillermo Ochoa

El portero mexicano debutó con derrota (2-1) con el Salernitana italiano ante el Milán, pero cuajó una excelente participación en el encuentro

Debut agridulce para Guillermo Ochoa
El portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa.EFE

Italia le dio una segunda oportunidad a Guillermo Ochoa, para  volver al viejo continente y disputar una de las mejores ligas del mundo, precisamente en Italia con el Salernitana quien está peleando por los puesto de mitad de tabla de la Serie A.

Ochoa, quien llegó libre procedente del América de México, luego de no haber renovado su contrato, arribó a Italia tras su gran actuación en el Mundial de Catar 2022 y los ejecutivos del club italiano decidieron contratarlo por un período de seis meses por la baja de su portero titular, el italiano Luigi Sepe de 31 años.

A pesar de la edad del 'Memo' (37 años), tuvo una más que destacada actuación contra el Milán, a pesar de haber encajado dos goles en el partido. Poco pudo hacer en los dos tantos del actual campeón de Italia. En el segundo gol no le quedó de otra que salir precipitadamente al tener la línea de sus defensores muy adelantados y quedar mano a mano con Rafael Leão.

En total, Ochoa tuvo hasta nueve atajadas claves para que su equipo no fuera goleado del estadio Arechi. Evitó tiros importantes de Olivier Giroud (dos), Charles De Ketelaere (dos), Leão, Theo Hernández, Sandro Tonali, Segiño Dest y evitó un autogol de Federico Fazio.

En su llegada a Italia, tuvo la oportunidad de conversar con el exguardamenta, Morgan De Sanctis en donde este último afirmó el deseo que tiene Ochoa de llegar a su sexto Mundial.

"Cuando nos conocimos, inmediatamente mostró mucha ilusión y ganas de venir a jugar a Italia porque quiere lograr su objetivo de participar en su sexta Copa del Mundo", reveló De Sanctis. Si esto llegará a pasar, 'Memo' tendrá 41 años para la justa mundialista de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Esta no es la primera aventura de Ochoa en Europa, ya que en el 2011 jugó en Francia, propiamente para el Ajaccio. Luego pasó por el Málaga, Granada de España y por último estuvo dos temporadas en el Standard de Lieja de Bélgica antes de regresar a su segunda etapa en el América.