Memphis Depay abandona el Barcelona rumbo al Atlético de Madrid

Actualizado
  • 20/01/2023 10:09
Creado
  • 20/01/2023 10:09
El delantero de Países Bajos llegó a la disciplina 'colchonera' tras no brillar con el club 'azulgrana' por una suma de tres millones de euros

El Barcelona y el Atlético de Madrid hicieron oficial el traspaso del jugador Memphis Depay quien llegó al conjunto 'colchonero' por la suma de tres millones de euros más un millón en variables y firmó hasta el 2025. Además el Barcelona se reserva una opción de compra por el delantero Yannick Carrasco para el siguiente mercado por 20$ millones de euros.

Depay entrenó el día de ayer con el equipo dirigido por Diego Simeone a la espera que se hiciera el acuerdo oficial que llegó esta mañana por parte de ambos conjuntos. El de Países Bajos llegó al club catalán en el mercado de invierno europeo del 2022 procedente del Olympique Lyon en calidad de agente libre por lo que esta venta será un total beneficio para el Barcelona quienes acarrean serios problemas financieros. Esto permitirá darle ficha de primer equipo a Pablo 'Gavi' Gavira y finalmente renovar los contratos de Ronald Araujo y Alejandro Baldé.

Depay quien participó en 42 partidos con el Barcelona, tan solo pudo anotar 14 goles y repartir dos asistencias. Además de conseguir recientemente un único título con el club, la Supercopa de España.

Depay no despega en los 'grandes de Europa'

El delantero ha pasado por una auténtica montaña rusa en cuanto a rendimiento individual, además de haber pasado por hasta cinco diferentes clubes.

Explotó su talento en el PSV de su país natal. Esto le permitió fichar por el Manchester United a una muy temprana edad, pero su recorrido en Inglaterra tan solo una temporada y media.

En su primera temporada disputó 48 partidos y solo pudo romper las redes un total de siete veces y repartir seis asistencias. A la mitad del curso 2016-2017 se iría al Olympique de Lyon tras solo disputar ocho partidos en el segundo semestre del 2016.

Ya en Francia volvió a resurgir y se convirtió en el jugador que fue en el PSV. Con los franceses estuvo cinco años donde disputó 177 partidos, rompió las redes en 76 ocasiones y dio 46 asistencias, esto antes de desembarcar en el Barcelona.

Ya en la España, como se mencionó anteriormente, su rendimiento no fue el esperado aquejado por múltiples lesiones y ahora tendrá una nueva aventura en Madrid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus