Así votaron Aníbal Godoy y Thomas Christiansen para los premios The Best

Actualizado
  • 28/02/2023 10:27
Creado
  • 28/02/2023 10:27
Tanto el capitán de la selección de Panamá como el director técnico coincidieron en colocar a Lionel Messi como el mejor jugador del 2022

Tras la conclusión de los premios 'The Best' de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en donde Lionel Messi se llevó el galardón del mejor jugador del 2022, el máximo organismo del fútbol hizo pública el resultado final de las votaciones y las puntuaciones que se llevaron los ganadores de los premios en cada categoría, así como también los finalistas.

Hay que recordar que los ganadores fueron escogidos por los capitanes de las diferentes selecciones asociadas a la FIFA, los directores técnicos de cada país, un periodista especializado por federación y los fanáticos. En el caso del capitán de la selección de Panamá, Aníbal Godoy, este escogió a Lionel Messi en primer lugar. En segundo puesto colocó a Karim Benzema y por último a Kylian Mbappé.

En tanto, Christiansen también posicionó a Messi en primer lugar, luego a Benzema y por último a Mbappé.

Hay que recordar que el primer lugar recibe cinco puntos, el segundo tres y el último en escoger tan solo obtiene un punto.

Así como Panamá, otros países de la Concacaf tuvieron la oportunidad de dar su voto. Por ejemplo el capitán de la selección mexicana, Héctor Herrera, escogió a Messi por encima de Mbappé y Benzema en ese mismo orden. Mientras que el nuevo seleccionador de México, José Jaime Ordiales, votó a Mbappé en primer lugar, seguido por Messi y, por último, Neymar Jr.

En el caso de Estados Unidos, el capitán Tyler Adams optó por colocar a Mbappé como el mejor del mundo, luego a Messi y en tercer lugar al noruego Erling Haaland. El estratega de 'las barras y las estrellas', Anthony Hudson, prefirió Messi, Haaland y a Kevin De Bruyne en ese mismo orden.

Resultado finales

El argentino campeón del mundo se coronó como el Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2022 tras obtener una media de 52 puntos y fueron distribuidos de la siguiente manera: por parte de los técnicos alrededor del mundo recibió un total de 728 puntos, del lado de los capitanes 717, los medios de comunicación le sumaron 836 y por último los fanáticos 1,345,851.

En segundo lugar finalizó Mbappé con 44 puntos y en el tercer puesto Benzema con 34.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus