Continúa la novela de Lionel Messi en su regreso a Barcelona

Actualizado
  • 28/04/2023 10:20
Creado
  • 28/04/2023 10:20
El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a referirse al posible regreso de Lionel Messi al Barcelona y dijo que al sol de hoy está 'complicado'

La novela futbolera continúa. Si hace unas semanas el presidente de La Liga, Javier Tebas, declaró en la Asamblea General de La Liga que estaría encantando que Lionel Messi volviera a España y que el Barcelona tendría opciones de inscribirlo al equipo, este viernes dijo que al sol de hoy está complicada su vuelta a la ciudad condal.

En una entrevista para el programa francés "After Foot" de RMC, tocó el tema de la situación financiera del Barcelona y declaró sobre el posible regreso del argentino al equipo.

"A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial. Tendrá que haber para poder inscribir a Messi", indicó.

"El Barça no es como el París Saint-Germain (PSG), que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande. Tiene que disminuir masa salarial para poder inscribir jugadores", destacó Tebas.

El 'caso Negreira' continúa dejando de que hablar

Sumado a estas palabras sobre el posible fichaje del Barcelona también se refirió al "caso Negreira", por el que está siendo investigado el club catalán y afirmó que esta es "la mayor crisis reputacional que ha tenido el fútbol español desde que yo lo conozco".

"Nosotros a nivel deportivo porque lo marca la ley, nos hemos personado, estamos denunciando y queremos llegar hasta el final. A las 48 horas de conocer el caso Negreira, denunciamos ante la UEFA porque la UEFA puede intervenir. Lo que no vamos a hacer es mirar a otro lado y haremos todo para ir hasta el final".

El "caso Negreira" ha colocado al club blaugrana en una situación bastante delicada en cuanto a la máxima competición europea. Según las reglas dictaminadas por la UEFA, la organización está en su derecho de privar al Barcelona de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League por el caso, por el cual está siendo investigado.

Sin embargo, hasta ha podido saber el diario español Mundo Deportivo, el comité que otorga las licencias para disputar esta competición le cederá su permiso al club catalán y podrá disputar el torneo.

De acuerdo con este medio, a los ojos del comité aún no existe una prueba contundente para que el equipo sea rechazado para la próxima edición de la Champions League. Aunque aclaró que si al final el Barcelona consigue dicha licencia, es posible que intervenga el Comité Disciplinario y desestime la participación del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus