El Barcelona aún no puede jugar en Camp Nou, sigue sin requisitos ¿Qué está pasando?

El Ayuntamiento de Barcelona no concedió la licencia para que el estadio albergue algún partido

El FC Barcelona tenía toda la esperanza de recibir el permiso correspondiente de parte del Ayuntamiento para poder recibir fanáticos en el Camp Nou en el próximo duelo de LaLiga ante la Real Sociedad este domingo 28 de septiembre, sin embargo no podrá ser.

Precisamente el Ayuntamiento de Barcelona no concedió la licencia de primera ocupación para que el renovado estadio, qué aún sigue en construcción, pueda ser la sede de este encuentro.

El consorcio, luego de una reunión este martes 23 de septiembre, detectó algunas irregularidades de seguridad que impide llevarse a cabo este partido en el Camp Nou, por lo que el club volverá a jugar en el Olímpico de Montjuïc por al menos este fin de semana.

Compartimos la voluntad del club de que se vuelva lo antes posible, pero este Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de todas las personas que quieren ir al estadio. Esta es la prioridad. Además, tenemos que velar para que los técnicos puedan trabajar con rigor y conforme a la legalidad en un tema complejo”.

Tendremos máxima colaboración con el club para que puedan subsanar los temas pendientes. No tardaremos ni un mes ni un minuto más de lo necesario para otorgar la licencia de primera ocupación cuando tengamos todas las garantías de regreso”, detalló Laia Bonet, Teniente de Alcalde de Barcelona.

Gradas superiores del Camp Nour aún siguen en fase de construcción.

Por parte del equipo, tenían todas las esperanzas de recibir dicho permiso para por fin reinaugurar el Camp Nou que ha presentando importantes retrasos en esta mega obra.

Casualmente este martes 23 de septiembre se organizó una visita para que los medios compartieran las últimas renovaciones que ha tenido el estadio desde sus últimas vistas del pasado mes de abril. De acuerdo con las imágenes compartidas por diferentes sitios, los vestuarios son uno de los puntos en el que aún les hace falta trabajos por hacer, así como también en las graderías superiores.

Según el club, tienen toda la documentación para que el Camp Nou pueda empezar a albergar partidos, sin embargo para el Ayuntamiento aún hay detalles de seguridad por pulir.

De hecho, el club envió un comunicado confirmando que el duelo de este fin de semana frente a la Real Sociedad se jugará en Montjuïc.

El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga, del domingo 28 de septiembre, ante la Real Sociedad, se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys”.

El Club continúa trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas. En este marco, el FC Barcelona ya ha entregado toda la documentación correspondiente a la comunicación de primera ocupación de la Fase 1A (Tribuna y Gol Sur), así como las respuestas a las observaciones documentales que el Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado hasta ahora. Actualmente, el Club está trabajando en las nuevas enmiendas que el consistorio ha compartido hoy”, se expresó el club.

Destacar que para el primer partido de la UEFA Champions League como local, ante el PSG, el próximo 1 de octubre también se jugará en este escenario debido a que la confederación europea no validó el uso del Camp Nou, al menos por el momento.

Lo Nuevo