El Inter Miami empieza a sufrir ‘Messidependencia’

Actualizado
  • 04/04/2024 08:12
Creado
  • 04/04/2024 07:22
El argentino estuvo ausente en la derrota del Inter Miami contra Monterrey y su equipo empieza a depender del delantero para sacar los resultados

El Inter Miami nada en aguas profundas sin su salvavidas. El conjunto que dirige Gerardo Tata Martino perdió el primer asalto de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Monterrey y Lionel Messi no estuvo en el campo para poder ayudar a los suyos.

Messi, que arrastra molestias físicas desde el pasado 7 de marzo cuando se enfrentó al Nashville por los octavos de final del mismo torneo, tan solo ha podido disputar 50’ en el partido de vuelta y se ha perdido ya cinco partidos entre la Major League Soccer (MLS) y la Copa de Campeones en este 2024.

Muchas personas, incluso medios de comunicación, habían especulado que el actual campeón del mundo podría haber visto minutos luego de que el propio Messi se entrenó con el grupo el día antes del choque contra Monterrey, pero finalmente no fue convocado y vio el juego en el Chase Stadium desde la gradería cerca de sus compañeros.

Luego del partido, el propio Martino tuvo que dar la cara en conferencia de prensa y dio a conocer por qué Messi no estuvo tan siquiera en la banca para ver algunos minutos.

“Va partido a partido, entendimos que este no era el partido para que él esté. Así pasará con Colorado y con la vuelta en Monterrey. Día a día se va sintiendo mejor pero hoy corríamos un riesgo demasiado grande”, explicó Martino que aún no dio fecha de regreso de la estrella argentina.

El argentino, de 36 años, no es el único afectado por las lesiones del equipo de Miami. Benjamín Cresmaschi, Facundo Farías, Federico Redondo, Robbie Robinson y Serhiy Ryvtsov son algunos de los jugadores importantes para Martino que se mantienen en la enfermería.

No es excusa para el técnico, pero el mismo lamentó no tener a su disposición el plantel completo para los juegos durante la conferencia de prensa. “Lo que no tenemos lamentablemente es el plantel completo, entre 20 y 22 jugadores. Tener alguna merma en el equipo no es lo indicado. No sé si atribuirlo exclusivamente al desgaste de los viajes de la pretemporada”, señaló.

Los números del Inter Miami sin Messi

El paraíso es algo casi inexistente para el Inter Miami si no juega su superestrella y los números así lo avalan. En este 2024, con Messi en el campo, el conjunto rosado ha ganado cinco partidos, empatado dos y no han perdido ninguno.

Sin embargo, los números cambian drásticamente al ver los encuentros en los que Messi no ha jugado. Tienen una marca de tan solo una victoria, un empate y tres derrotas. Además, el Inter Miami tiene tres encuentros consecutivos sin saber lo que es ganar. Su última victoria fue el 16 de marzo contra el DC United (3-1).

Messi ha intervenido en el casi 28% (tres goles y una asistencia) de los goles que ha hecho el Inter Miami en la MLS, mientras que en la Copa de Campeones de la Concacaf en el 50% (dos goles y una asistencia) en los tantos marcados de los rosados.

La presencia de otras estrellas como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets han intentado opacar el ‘hueco’ que deja Messi en el campo, pero incluso el lateral izquierdo dijo tras el juego de Monterrey que “es una pérdida importante” que Messi no esté en el campo para ayudarlos.

Los jugadores Jordi Alba (i.) y Luis Suárez (d.).

“Leo nos da muchísimo, genera todo el ataque, es una perdida importante pero espero que esté pronto con nosotros y nos pueda ayudar. Es una baja sensible”, afirmó Alba.

¿Qué le falto al Inter Miami contra el Monterrey?

Martino acusó al cansancio físico en los últimos minutos del partido en la derrota de su equipo. “Nos faltaron piernas para jugar los últimos veinte minutos de igual manera que el resto del partido. Monterrey te exige mucho y jugar con un hombre menos nos obligó a rearmar la línea de cinco”.

“Era lógico que íbamos a pasar momentos dominados, me parece que lo íbamos a sufrir más y no lo fue tanto. Pero nos demandó tanto que jugar los últimos minutos con un jugador menos se notó más”, lanzó el técnico argentino. Hay que recordar que ambos goles de los mexicanos llegaron justamente después de la expulsión del hondureños David Ruiz.

“Cuando tienes enfrente un equipo de tanta jerarquía, con jugadores de selección chilena, de selección mexicana... hay que estar muy sólidos, no cometer errores. Lamentablemente no los cometimos en el juego pero sí en una acción desafortunada”, explicó.

Ahora el Inter Miami deberá preocuparse por su próximo rival, el Colorado Rapids, y con la incógnita de saber si Messi podrá ver minutos o lo dejarán descansar para el duelo de vuelta contra el Monterrey en México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus