La Eurocopa ‘golea’ a la Copa América

Actualizado
  • 09/07/2024 11:23
Creado
  • 09/07/2024 10:25
Solamente en la fase de grupos la Copa América dejó de vender 327.067 boletos, cerca del 25% de la capacidad total

La Copa América y la Eurocopa ya se encuentran en sus etapas finales. Ambos torneos inician la fase de las semifinales y, poco a poco, se van conociendo algunos datos importantes que dejaron ambas competiciones a nivel de selecciones.

Una de las estadísticas que más llamó la atención fue la cantidad de boletos vendidos durante las diferentes fases de ambos torneos. Si bien es cierto que en la Eurocopa se juegan más partidos y una fase de octavos de final, no deja indiferente la brecha que existió en cuanto a los fanáticos que asistieron a los diferentes encuentros.

Según datos recogidos por el sitio web Flashscore, solamente en la fase de grupos (24 partidos) de la Copa América 2024 se dejaron de vender unas 327.067 entradas, lo que equivale a casi el 25% de la capacidad total de los estadios.

En comparativa con la Eurocopa que se disputa en Alemania, tan solo se dejaron de vender 51.781, lo que supone ser un 2.7% de las entradas no vendidas.

Vale la pena destacar que en esta Copa América 2024, en nueve encuentros se han vendido todas las entradas. Argentina-Canadá, Brasil-Costa Rica, Colombia-Paraguay, Chile-Argentina, Venezuela-México, Argentina-Perú, Canadá-Chile, México-Ecuador y Jamaica-Venezuela.

Si bien es cierto que en Estados Unidos existen deportes que están en una escala más arriba que el fútbol en cuanto al interés público, como lo son el fútbol americano, béisbol e incluso el hockey, esto es tema que debería de ser preocupante para la organización de la Conmebol. Y más tomando en cuenta que mucho se había hablado de que esta edición sería una de las mejores en los últimos años.

Las cosas no terminan aquí. Una vez superado los cuartos de final, la Conmebol dejó de vender en esta fase unas 65.100 entradas, lo que equivale a un 23%.

A pesar de que en muchas de las calles de Estados Unidos se han visto inundadas de fanáticos de diversos países como en el caso de Nueva York, lo cierto es que muchos de estos no llegan a los estadios para ver a los suyos.

Este es un tema que también debería de empezar a ver la Federación Internacional de Fútbol Asociación, ya que en muchos de estos estadios se estará disputando la Copa Mundial 2026. A su vez, en el 2028 se estarán realizando los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

A partir de este martes 9 de julio inician las rondas de las semifinales, tanto de la Eurocopa como de la Copa América, por lo que aún la Conmebol está a tiempo de mejorar sus números en venta de boletería.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus