Mundial FIFA 2026
Cobertura especial →

La hazaña de Unai Simón: Rompe un récord histórico de los Mundiales que duró 36 años

El portero español encadenó su cuarto partido consecutivo sin gol encajado en este Mundial y supera a dos históricos en su posición

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

España dirá presente en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Tanto el trabajo de los ofensivos como de los defensivos han sido clave para que el equipo español sueñe con levantar el trofeo, pero sobre todo gracias a un nombre en concreto.

Unai Simón se ha convertido en una pieza clave en la portería española. A pesar de la dura competencia que ha tenido a lo largo del proceso con Alex Remiro (quedó fuera de la convocatoria), David Raya y Joan García, mantuvo su papel de titular bajo la tutela de Luis de la Fuente.

El entrenador no se equivocó con escoger al portero del Athletic Bilbao como su portero número uno y ahora Simón puede presumir de haber roto dos récords, uno que tenía vigencia desde hace 36 años.

Simón se convirtió en el portero con más minutos consecutivos sin recibir un gol en la Copa del Mundo. Ante Austria cumplió la suma de 519 minutos sin encajar alguna anotación. Y es que son ya cinco partidos consecutivos en los que Simón deja la valla invicta.

La última vez que el español recibió un gol fue en la justa mundialista de Catar 2022 ante Japón en la fase de grupos. Ao Tanaka, a los 51 minutos, fue el último jugador en anotarle a Simón en un Mundial. Desde entonces ha mantenido el cero contra Marruecos en los octavos de final del anterior Mundial (cayeron en penales), y en este ante Cabo Verde, Arabia Saudita, Uruguay y Austria.

En total son cinco encuentros consecutivos sin gol en contra. El récord le pertenecía al italiano Walter Zenga, quien mantuvo su portería invicta durante 517 minutos.

Además de Zenga, Simón también superó al histórico Iker Casillas como el portero español con más minutos consecutivos sin gol en contra. Casillas registró 477 minutos consecutivos. Su cuenta personal inicio en Sudáfrica 2010 tras la anotación de Rodrigo Millar en el minuto 47. Desde entonces mantuvo el cero en portería hasta la anotación de Robin van Persie en Brasil 2014.

Con estas marcas, Simón se perfila como uno de los candidatos al Guante de Oro, pero no la tendrá fácil. Raúl Rangel de México es otro de los porteros con la portería en cero en este Mundial. Mientras que Emiliano Martínez o Alisson de Brasil también pueden llegar a ser candidatos al premio individual.

Lo Nuevo