Lionel Messi explota tras sanción de la MLS por no jugar el All-Star Game

Tanto el argentino como Jordi Alba no estarán disponibles para enfrentarse al FC Cincinnati, líder de la Conferencia Este

Caos en la Major League Soccer (MLS). Hace unas horas la liga oficializó la sanción de un partido a Lionel Messi y Jordi Alba, luego de ausentarse en el All-Star Game por lo que no estarán para el duelo contra el FC Cincinnati y sus reacciones no se hicieron esperar.

Existía cierta esperanza en que ambos jugadores no fueran sancionados, esto debido a que priorizaron el descanso antes de viajar a Austin para jugar este partido, sin embargo, un día antes del partido contra el FC Cincinnati, la liga confirmó la sanción a ambos futbolistas.

Los futbolistas, al conocer la sanción, mostraron su total desconformidad y malestar, esto según uno de los dueños del club de Las Garzas, Jorge Mas, quien afirmó que esta decisión de la MLS podría tener alguna repercusión en el futuro de ambos jugadores, más en el actual campeón del mundo que quedará libre al final de esta temporada.

Messi está muy molesto. Yo espero que esto no tenga alguna repercusión en el futuro ¿Si tendrá un impacto en su futuro en cuanto a la perspectiva que tendrá ahora sobre la liga y sus reglas? Sin duda”, expresó Mas.

Agregó que si el argentino hubiera hecho el viaje a Austin, Texas, lugar donde se desarrolló el All-Star contra las estrellas de la Liga MX, habría jugado. “Lionel Messi es Lionel Messi...es diferente a los demás. Si hubiera ido, habría jugado entre 15-20 minutos”, dijo el presidente del Inter Miami.

Mas no se detuvo en criticar esta dura decisión para los suyos, quienes se juegan el poder escalar posiciones que los acerquen a la Supporter’s Shield. “Solamente hoy hay seis partidos de la MLS, menos de 48 después del All-Star Game. Eso no está bien para los jugadores”, criticó.

En cuanto a la decisión de no asistir, Mas afirmó que fue una decisión del club y no de los jugadores. “La decisión de que no fueran fue del equipo. Las reglas existen, pero son malas. La decisión es solo una decoración”, volvió a cargar el propietario.

También respaldó el nivel competitivo que aún tiene Messi, a pesar de los 38 años. “Si Messi juega, jugará los 90 minutos. Si no lo hace es porque está lesionado”, lanzó Mas.

A estas críticas también se les sumó el director del equipo, Javier Mascherano, quien no estuvo de acuerdo en que el partido se jugara en día de semana y respaldó a los suyos señalando que presentaron problemas físicos tras el duelo frente el New York Red Bulls el fin de semana pasado.

Leo como Jordi se van a incorporar al entrenamiento con el equipo, durante toda la semana no han entrenado. Leo presentó fatiga después de la cantidad de minutos que viene jugando, pero hoy por suerte se van a reincorporar y esperemos que pueda entrenar a la par del grupo”.

En el caso nuestro uno de los jugadores salió con molestias después del partido contra Red Bull después de haber estado lesionado. Y desde que volvió jugó todos los minutos, pero yo lo que opino es que este tipo de eventos es buenísimo para la liga, pero no se puede hacer entre semana y menos con el calendario que nosotros tenemos, es una locura”, cargó con todo Mascherano.

A pesar de estas molestias, las reglas de la MLS son claras. En tal caso que uno de los jugadores citados para el All-Star Game no asista será sancionado con un partido de liga.

Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el juego de estrellas sin la aprobación previa de la liga no será elegible para competir el próximo partido con su club”, fue parte del comunicado de la MLS sobre la sanción a Messi y Alba.

Por el momento ninguno de los dos jugadores se han manifestado al respecto y ambos futbolistas tendrán que ver el partido contra el FC Cincinnati desde las gradas.

Lo Nuevo