Oficial: Michael Murillo arriba a Turquía para firmar con el Besiktas

El defensor panameño aterrizó la mañana de este viernes 6 de febrero para ultimar su fichaje con el club turco

Completamente oficial. El defensor panameño Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas, esto luego de aterrizar en Turquía la mañana de este viernes 6 de febrero y ultimar su fichaje.

Murillo arribó a suelo turco y fue recibido por parte de la directiva del Besiktas. Hubo una fuerte presencia por parte de los medios, para registrar este momento histórico para el jugador y para el fútbol panameño.

“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy agradecido con el presidente del club y con todas las personas que hicieron posible mi llegada. Espero poder disfrutar de muchos triunfos”, fueron las primeras palabras del panameño como jugador del Besiktas.

Con la llegada del defensor de 29 años, Murillo se convertirá en el primer futbolista masculino en jugar en Turquía. Marta Cox, quien milita actualmente en el Fenerbahçe de la liga femenina fue la primera en hacerlo.

Con este fichaje, Murillo deja atrás el Olympique de Marsella tras dos temporadas y media, luego de que el técnico del cuadro francés, Roberto De Zerbi le haya renegado del primer equipo y acusarlo de “no tener hambre” dentro de la cancha.

Instantes de la llegada de Michael Amir Murillo (der.) a Turquía.

El panameño siempre ha tenido buena disposición y fue uno de los jugadores más queridos por parte de la afición del equipo francés. Incluso la imagen de Murillo era muy mediática en redes sociales por su forma sencilla de ser.

En dos años y medio, Murillo llegó a disputar 82 partidos con el Marsella, anotando seis goles y dando ocho asistencias. Números importantes para un jugador que fue polivalente en su etapa en Francia.

Su llegada a Turquía también tiene mucho que ver con la disputa de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Al ser completamente señalado por De Zerbi, Murillo no podía arriesgarse a estar seis meses en el dique seco, por lo que tomó la decisión de cambiar los aires y llegar al Besiktas. Cabe destacar que el mercado turco era uno de los pocos en Europa en seguir abierto.

En cuanto al equipo, si bien es cierto que es uno de los equipos más importantes del país e incluso dentro del top-5 de Turquía, en estos momentos no está pasando por su mejor momento.

Fuera de competencias en Europa, su atención se concentra en el torneo de copa y en la liga. En este último marchan en la quinta posición con 36 puntos, a 13 puntos del líder Galatasaray.

Ahora con el arribo de Murillo, el panameño deberá ganarse a un nuevo técnico y luchar por un puesto en el equipo titular.

Lo Nuevo