Para Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), “una de las mayores restricciones que hoy hay para cumplir los acuerdos...
Roberto De Zerbi sobre Murillo: ‘Es mejor tener pocos jugadores con hambre que muchos y mediocres’
- 06/02/2026 12:09
Michael Amir Murillo ya no pertenece al Olympique Marsella, firmó por el Besiktas de Turquía por un precio aproximado de seis millones de euros, sin embargo aún se sigue hablando de la salida del panameño tras su altercado por el entrenador Roberto De Zerbi.
Previo al enfrentamiento que sostendrán el Marsella y el PSG por la Ligue 1, De Zerbi se refirió nuevamente a la salida del panameño, dedicándole casi dos minutos en la conferencia de prensa. Entre sus palabras volvió a señalar la “falta de hambre” que tuvo Murillo y que ese bajón de rendimiento venía desde diciembre cuando se enfrentó al Brujas por la Champions League.
“Me avergüenzo de partidos como el de Brujas. Desde diciembre, su producción se ha desacelerado. Quiero jugadores que siempre tengan hambre. Desde diciembre nos ha faltado eso. No solo él, sino también el cuerpo técnico. Soy exigente con todos”, señaló De Zerbi.
Los dardos no acabaron ahí y expresó seguidamente que ese hueco que dejó Murillo en el lateral derecho pueden ser cubiertos otros futbolistas. “(Benjamín) Pavard, (Timo) Weah y (Quinten) Timber pueden jugar en esa posición de lateral derecho. Es mejor tener pocos jugadores con hambre que muchos y mediocres”, lanzó el italiano.
Agregó, “(Gerónimo) Rulli es como la cuestión de Murillo. Ha cometido muchos errores, pero no diré nada sobre él porque tiene una mentalidad perfecta. Asume sus responsabilidades y las afronta”.
Aunque hay sectores del equipo que pedían a gritos la salida del panameño por su bajón de rendimiento, otros aseguraron que extrañaran la presencia de Murillo en el equipo. Uno de ellos fue Weah, quien afirmó que “su partida me afecta un poco”.
“Jugó con mi primo en Nueva York. Conozco a su familia. Su partida me afecta un poco, le deseo todo lo mejor para el futuro”, señaló el jugador estadounidense.
Con este capitulo cerrado, Murillo deberá enfocarse en ganarse un lugar dentro del 11 titular del Besiktas y llegar en plena forma para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con Panamá.