Sneijder, a sellar temporada inolvidable

El mediocampista holandés Wesley Sneijder está a un paso de quedarse con todos los trofeos que ha disputado esta temporada, luego de que...

El mediocampista holandés Wesley Sneijder está a un paso de quedarse con todos los trofeos que ha disputado esta temporada, luego de que su selección derrotó el martes a Uruguay 3-2 en el primera semifinal del Mundial.

Sneijder ganó el doblete de Italia y la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán y ahora está a un partido de obtener la Copa del Mundo. Incluso podría terminar el torneo como máximo goleador.

‘Este es un gran logro y algo maravilloso para Holanda, al ganar seis partidos consecutivos (en la Copa del Mundo). Ahora tenemos cinco días para prepararnos para 90 minutos más’, dijo a periodistas Sneijder.

‘Esto es muy especial. Lo experimenté ya con el Inter. Jugar una final es especial y hay que disfrutar el momento, ya que no sucede muy a menudo. Le he dicho a mi equipo que lo disfrutemos y que demos todo lo que tenemos’, añadió.

Holanda tuvo un segundo tiempo complicado después de que Uruguay respondió al gol de Giovanni van Bronckhorst con un tanto de Diego Forlán justo antes del descanso, pero un cambio táctico fue efectivo para que los europeos sellaran el partido. Con el ingreso de Rafael van der Vaart, Sneijder se adelantó y un remate suyo a 20 minutos del final le permitió anotar su quinto tanto en un Mundial.

"Fue un partido duro y al final lo hemos hecho innecesariamente difícil, pero ganamos y eso era lo que buscábamos’, dijo Sneijder.

"Cuando uno está complicado sólo tiene que rematar desde media distancia y si se tiene suerte, la pelota entra", manifestó sobre su gol.

Lo Nuevo