Solís, al Salón de la Fama de Saratoga

Actualizado
  • 25/04/2014 02:00
Creado
  • 25/04/2014 02:00
El anuncio oficial lo harán hoy, en tanto que la exaltación se realizará el 8 de agosto en una ceremonia especial en Saratoga, Springs, NY

Tras haber sido considerado por cuarta ocasión este año para ser exaltado al Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras de Saratoga Springs, Nueva York, finalmente el jinete panameño Alexis Solís ha logrado el anhelado espacio en dicha vitrina de los inmortales de la hípica.

Junto a otros tres colegas, cuatro ejemplares y dos preparadores, Solís había sido considerado como finalista para ser exaltado en esta edición, nominaciones que habían sido seleccionados por un comité compuesto por 16 miembros.

Para esta ocasión, el istmeño Solís compitió por tal distinción con sus colegas Chris Antley, Garrett Gomez y Craig Perret.

Entre los purasangres estuvieron ‘Ashado’, ‘Curlin’, ‘Kona Gold’ y ‘Xtra Calor’ , y los entrenadores Steve Asmussen y Gary Jones

Al haber sido escogido el ‘‘Maestrito” Solís entre estos tres reconocidos manos de sedas y obtener la distinción, se unirá a sus compatriotas Manuel Icaza, Braulio Baeza, Laffit Pincay Jr. y Jorge Velásquez.

El anuncio oficial de los ganadores de las diez nominaciones de la edición 2014 de los exaltados al Salón de la Fama de Saratoga Springs se dará a conocer oficialmente hoy, mientras que la ceremonia protocolar de la premiación será el próximo viernes 8 de agosto en el Pabellón de Ventas Fasig Tipton a la 10:30, hora de EE UU, en un evento abierto y gratuito para todo el público.

La primera vez que Solís había sido considerado en una nominación al Salón de la Fama de Saratoga Springs fue en 2006, cuando tras 18 nominaciones quedó en la terna de finalistas que completaban Graig Perret y Eddie Maple.

En el 2009 vuelve a ser tomado en cuenta entre las nominaciones, tocando en aquella oportunidad compartir tal distinción en la etapa final nuevamente con Eddie Maple y Randy Romero.

Aun cuando reza un viejo refrán que ‘‘a la tercera va la vencida”, Solís no pudo concretar ese presagio, al haber competido sin lograr el objetivo con los jinetes nominados Calvin Borel, Chris Antley, Craig Perret y Garrett Gómez.

Solís ha ganado tres carreras de la Copa de Criadores, incluyendo el Classic de 2003 con ‘Pleasant Perfect’; el Preakness de 1986 con ‘Snow Chief’, además del Derby de Santa Anita Derby, Florida, Hollywood Derby, Malibu, Pacific Classic, Wood Memorial, Santa Anita Handicap, Dubai World Cup, Bing Crosby Handicap, Manhattan Handicap, Metropolitan Handicap y Jockey Club Gold Cup, entre otros. En 1997 ganó el premio George Woolf Memorial Jockey.

Está cerca de conseguir su triunfo número 5 mil, a solo 14 ganadores, ha montado en 33,505 carreras, de las cuales en 4,986 ha cruzado la meta por delante, 4,694 segundos lugares y 4,735 terceras casillas, con una recaudación de 234 millones 987 mil 721 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus