Equinos de altas clasificaciones se topan hoy

Actualizado
  • 26/04/2014 02:00
Creado
  • 26/04/2014 02:00
La carrera con sabor a clásico se celebrará en el séptimo orden de la cartilla, con el presagio de una emocionante competencia.

Una confrontación que promete adrenalina pura es la que sostendrán diez calificados ejemplares que militan por estos tiempos en la cuarta serie, los cuales se batirán en el séptimo cotejo sobre mil 200 metros.

La carrera, considerada como la de mayor relieve de la función, presenta una nómina de seis norteños, tres aztecas y un criollo.

En una competencia donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, los entendidos se inclinan por el triunfo del norteño ‘Old Parr’, con las botas del aprendiz Joel A. López; sobre el azteca ‘Corcobado (Luis Arango) y su coterráneo ‘Diego Ramón’ (José A. Rodríguez).

Otros equinos que pueden sorprender a los indicados pudieran ser ‘Amuleto’, Emanuel Haldar; ‘Bold Spakle’ (José A. Batista) y el nativo ‘Como Los Grandes’ (Jorge González).

En la velada harán sus estrenos en la segunda carrera el colombiano ‘Picaporte’ y los nativos ‘Mar Barvo’ y ‘Jeter Again’, los que presentan trabajos aceptables para sus respectivos debuts.

Los manos de sedas a seguir, debido a que se reportan sobre las mejores cabalgaduras, parecieran ser, en primera instancia, Omar Hernández y luego Jesús A. Barría, Jair A. Corrales, Félix Salgado, José A Batista y Jean Carlos García.

La atractiva tanda arrancará a las 2:10 p. m. con un evento condicional en mil 200 metros, en cuya función se celebrarán los restantes siete cotejos con intervalos de 30 minutos entre cada uno de ellos.

Los retiros reportados por la Secretaría de Carrera incluyen a ‘Holy Cotton’ en la primera carrera; ‘Rabo y Oreja’, cuarto cotejo; ‘Oklahoma Kid’, quinta prueba y El mexicano ‘Zarevich’ en el penúltimo compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus