Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Hípica

‘Capomorano’ y Sun River Jet’, superiores

Los ejemplares norteamericanos ganaron ayer las carreras clasificatorias a la versión 86 del tradicional Clásico Presidente de la República

Dos victorias que no dejaron dudas que serán ejemplares duros de batir en la edición 86 de la tradicional magna prueba de la hípica panameña , fueron las que lograron ayer los ejemplares norteamericanos ‘Capomorano’ y ‘Sun River Jet’.

El primero de ellos con magistral monta del experimentado látigo criollo Wigberto Ramos se impuso en la sexta carrera de ayer, fijada sobre dos mil metros que fueron cubiertos en 2:04 4/5 en una pista fangosa.

El mimado del Stud Chestnut Hill Stable dejó atrás a el favorito ‘Smart Dna’, y el nativo ‘Kalibre’, en la carrera que quedó como elegible el norteño ‘’Farmers Market’, equino que hacia su estreno en Panamá arribando en la última colocación.

El evento que formó parte de una cartilla dedicada a los Mozos de Corral, honraba a Domitilo Núñez, quien entregó el trofeo del triunfo a su propietario Alberto Paz Rodríguez Jr.

‘SUN RIVER JET’ IMPACTA

En la otra carrera selectiva al Presidencial el caballo ‘Sun River Jet’ impresionó, debido al fuerte asedio que le imprimió al puntero del evento ‘Dr. Moon’, para dominar al final con mucho en reserva, marcando tiempo final de 2:04 2/5.

La criolla ‘Dicky’s Angel’ en una meritoria actuación dominó al agotado ‘Dr.Moon’ cerca de la meta, luego llegaron ‘Cuerpo Cortado’ y cerró el marcador ‘V.I. Zone’.

‘Twin Distinction’, otro que debutó en la pista del óvalo juandieño quedará elegible, toda vez que ocupó la octava y última casilla.

El Clásico Presidente de la República se celebrará el próximo domingo 1 de junio, sobre tendidos de dos mil 100 metros y una bolsa que supera los 140 mil dólares.

Dicho evento hípico es la carrera de mayor relevancia en el calendario de eventos de esta naturaleza.