Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Hípica

Solís, a la vitrina de los fustas inmortales

Tras cuatro nominaciones , hoy será exaltado al Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras de Saratoga Springs, Nueva York, EE UU

Otra gloria para la hípica panameña consagrará hoy la exaltación de la luminaria del sillín istmeña Alexis Solís al Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras de Saratoga Springs, Nueva York, EE UU.

Tras haber sido considerado por cuarta ocasión, este año logra el anhelado espacio en dicha vitrina de los inmortales de la hípica, uniéndose al brillo de sus compatriotas en este aspecto de Manuel Icaza, (1977); Braulio Baeza, (1976), Laffit Pincay Jr. (1975); y Jorge Velásquez (1990) y Jacinto Vásquez (1998)..

Solís, quien fue ingresado al Salón de la Fama de la Hípica Panameña en 2010 se unirá en la ceremonia protocolar de hoy a las exaltaciones de los caballos ‘Ashado’, ‘Curlin’ y ‘Clifford’; el entrenador Gary Jones; su colega Lloyd Hughes; y los deportistas Edward R. Bradley y Edward P. Taylor.

Es oportuno señalar que ‘El Maestrito’ había sido considerado con anterioridad en tres ocasiones, a saber, la primera vez en una nominación en 2006, cuando tras 18 nominaciones quedó en la terna de finalistas que completaban Graig Perret y Eddie Maple.

En el 2009 vuelve a ser tomado en cuenta entre las nominaciones, tocando en esa oportunidad compartir tal distinción en la etapa final nuevamente con Eddie Maple y Randy Romero.

Aun cuando reza un viejo refrán que ‘a la tercera va la vencida’, Solís no pudo concretar ese presagio, al haber competido sin lograr el objetivo con los jinetes nominados Calvin Borel, Chris Antley, Craig Perret y Garrett Gómez.

Solís está cerca de conseguir su triunfo número 5 mil, a solo 9 ganadores, ha montado en 33,591 carreras, de las cuales en 4,991 ha cruzado la meta por delante, 4,706 segundos lugares y 4,748 terceras casillas, con una recaudación de 235 millones 604 mil 176 dólares.

Para este año registra 15 ganadores en 181 montas, acumulando un millón 260 mil 242 dólares.