‘California Chrome’, el Caballo del Año 2014

Actualizado
  • 20/01/2015 01:00
Creado
  • 20/01/2015 01:00
El potro ganó el premio Eclipse también como el mejor treañero

El caballo californiano California Chrome no dejó dudas de ser considerado uno de los grandes ejemplares que han alternado en las pistas norteamericanas, razón por la cual los entendidos en la materia, en una cerrada votación lo eligieron como el caballo del año 2014 en el reconocido hipismo estadounidense.

Sin duda que para la votación pesaron mucho para los encargados de escogerlo como ganador sus dos triunfos de la Triple Corona norteamericana, el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, logrando batir a verdaderos pisteros como ‘Bayern’ y ‘Main Sequence’.

En lo que respecta a los manos de sedas, el venezolano Javier Castellano, que el año pasado ante el retiro de Ramón Domínguez fue el amo de las pistas norteñas al ganar sumas récord de dinero y el Premio Eclipse 2013, volvió a repetir triunfo en la edición 2014 escribiendo así una gloriosa página en su brillante carrera profesional en EE UU.

Otros laureados fueron: potro de 2 años, ‘Pharoah’; potranca de 2 años, ‘Take Charge Brandi’; potro de 3 años, ‘California Chrome’; potranca de 3 años, ‘Untapable’; Caballo maduro, ‘Main Sequence’; yegua madura, ‘Close Hatches’; mejor macho en grama, ‘Main Sequence’; mejor hembra en grama ‘Dayatthespa’.

Velocistas macho, ‘Work All Week’; velocista hembra, ‘Judy the Beauty’; carreras con obstáculos, ‘Demonstrative’; criador Ken and Sarah Ramsey; propietario, ‘Ken and Sarah Ramsey’; preparador, Todd Pletcher; Handicapper, José Arias y jinete aprndiz, Drayden Van Dyke.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus