Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Hípica

Hípica criolla prepara un magno espectáculo

Próximamente se llevará a cabo una reunión previa, para definir a los Organizadores de la justa regional que se celebrará en diciembre

Hípica criolla prepara un magno espectáculo
Panamá asumirá la responsabilidad de ser sede por séptima oportunidad.

La Confederación Hípica del Caribe, CHDC, debidamente reunida el pasado mes de junio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, acogió la petición elevada a ese organismo por la delegación panameña, para ser el país anfitrión de la Serie Hípica del Caribe del año 2015.

Dicho solicitud de Panamá, por ser país alterno para celebrar este evento, tomó la determinación debido a la declinación que elevó a la CHDC la República Dominicana, nación que a finales de año pasado había sido nominada para montar el evento hípico internacional que componen cinco carreras.

Ante esta situación los asistentes por Panamá a la sesión de medio año de la CHDC presentaron un folleto en el cual se detallan aspectos relacionados con la celebración del certamen, con los objetivos y metas, cuyas experiencias en estas jornadas les suple de vastos conocimientos.

Siendo así, la empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón, conjuntamente con la Sociedad de Dueños de Caballo y la Sociedad de Criadores, afinan los pormenores para llevar a cabo la Serie Hípica del Caribe el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en la pista del óvalo juandieño.

A juzgar por el trabajado previo a la petición a la CHDC, de parte de la Sociedad de Dueños de Caballos, empresa operadora, Sociedad de Criadores y el Gobierno, se espera un resultado positivo del torneo.

Las fechas acordadas en dicha reunión fijaron la celebración de las cinco carreras que componen la justa para el segundo fin de semana del mes de diciembre, a saber, sábado 12 y domingo 13 de diciembre 2015.

Puerto Rico, al igual que Panamá tienen leyes que garantizan económicamente la celebración de la justa hípica, como es conocido el gobierno panameño, mediante la ley 71 del 6 de septiembre de 2011, en la cual el gobierno central apoyará por medio de esta ley con un aporte de medio millón de dólares.

La Ley establece que a partir del año 2012 el Estado, por conducto del Órgano Ejecutivo, destinaría 500 mil Balboas, para coadyuvar a los gastos de la celebración del Clásico Internacional del Caribe, cuando dicho certamen tenga como sede la República de Panamá.

La conformación de los directivos del Comité organizador se haría basado en recomendaciones de connotados hípicos que hayan tenido la experiencia en llevar a feliz término esta responsabilidad.

==========

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Evento regional que se celebra anualmente en el mes de diciembre

Son las carreras que componen la Serie Hípica Caribeña, con la magna prueba de la justa, el Clásico Internacional del Caribe.