“El Magnánimo”, gran favorito de la programación

Actualizado
  • 06/02/2016 01:00
Creado
  • 06/02/2016 01:00
El ejemplar criollo, ganador de cuatro carreras, saldrá en busca de la prueba estelar de la tanda

El ejemplar nacional ‘El Magnánimo', precedido de impresionante triunfo en el Premio Mozos de Corral, saldrá esta tarde en busca de la prueba de mayor relevancia de la cartilla hípica del HPR, cuando para el quinto orden de la programación se mida ante un calificado número de participantes con la línea a su favor, en un evento pactado para las 4:15 p. m.

La carrera, programada para correrse sobre corto tendido de mil 100 metros, tendrá en competencia a cinco equinos representativos de cuatro nacionalidades, en una prueba de velocidad.

En la competencia, se batirá una agrupación de ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie, cotejo que presagia una emocionante confrontación desde que se abran las portezuelas hasta la meta.

Al indicado ‘El Magnánimo', que llevará sobre sus lomos al profesional de sillín Ariosto Delgado, lo deben escoltar el velocista norteamericano ‘Azul Tex', Abdiel I. Rodríguez; el criollo ‘Venezuela y Panamá. (Carlos Lasso Jr.) y el mulato azteca ‘Demon Eggy' (Billy Cadiz).

Otro cotejo de la sexta serie, pero reservado para yeguas con igual distancia, se celebrará en la tercer evento, cuyas principales protagonistas parecieran ser la nativa ‘Dancing In Roses', con las botas de Luis E. Arango; y las norteamericanas ‘Thorn Secret' , con la monta de Camilo Montilla y ‘Tía Gripe, cuyas riendas serán conducidas por Domingo Jiménez.

En esta confrontación, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes, bien pueden sorprender a las indicadas ‘Acaríciame' ( Abdiel I. Rodríguez) y ‘Rungsted' (Jairo Hernández).

ESTRENO DE EJEMPLARES

Dentro de las atracciones de la función, también se suma el estreno de dos potros norteamericanos de tres años, los que debido a sus intensos trabajos de pista, bien pueden salir airosos en sus primeras presentaciones.

Se trata de el colorado ‘Royal Dynasty', un mimado del Stud Campo Azul, con las botas de Omar Hernández y ‘Kite Flyer', con Rudiel A. Bustos sobre sus lomos.

Para esta carrera, ellos tendrán que batirse con rivales ya experimentados, donde los entendidos en la materia señalan a ‘Noble Bebe' (Ameth González), alazán que en sus dos presentaciones ha escoltado al ganador.

En cuanto a la jugada del Win Six, la misma presenta un acumulado de alcanza la suma de 36 mil 201 dólares con 58 centésimos.

Además de ‘El Magnánimo', otra llave fija debiera ser ‘El Corán', en el séptimo evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus