Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Hípica

Belmont Stakes, sin el calor de un coronado

Sin el atractivo de ver en acción a un posible Triple Coronado, se corre mañana el Belmont Stakes

Belmont Stakes, sin el calor de un coronado
‘Cherry Wine' (i) y ‘Exaggerator (d) vuelven a toparse en el Belmot stakes.

Sin el atractivo de ver en acción a un posible Triple Coronado, se corre mañana el Belmont Stakes, carrera que con equinos ganadores de las dos primeras gemas en una temporada, se convierte en la confrontación hípica más importante del mundo.

BELMONT STAKES

  • III carrera de la Triple corona, que se corre cinco semanas después del Derby de Kentucky
  • 1867 Fue el año en que se instauró la carrera, ganada por el potro ‘Tuthless', con silla de Gilbert Patrick.

En otros años, como el presente, que no está en juego la Triple Corona, también esta competencias presenta otras emociones, como la de desafiar el largo tendido de la carrera, donde algunos potros participarán de los tres eventos, otros lo harán en dos y algunos en el Belmont stakes solamente.

"No hay la misma expectativa que cuando un caballo gana las primeras dos carreras", dijo en años anteriores el entrenador Todd Pletcher.

"Pero para mí, el Belmont Stakes sigue siendo uno de los premios más codiciados en el hipismo, y ciertamente con el estatus de Nueva York como líder en carreras de Estados Unidos, yo diría que es uno de los dos eventos más importantes para tresañeros", agregó.

Pletcher para esta edición 148 presenta a dos ejemplares, considerados los principales contendores del gran favorito 'Exaggerator', potro que con monta de Kent Desermoaux arribó en la escolta en el Derby y ganó el Preakness stakes.

El preparador, que llegó a ensillar a cinco ejemplares en la versión 145, un récord, presenta sus mejores cartas con 'Stradivari', con silla del boricua John R. Velásquez y 'Destin', con las botas del venezolano Javier Castellano.

Aun cuando todo pareciera que la codiciada carrera se definirá entre la terna de potros antes mencionada, no se descarta la posibilidad de grandes sorpresas, tan comunes en todos las pruebas de gran relieve, donde cada entrenador, caballo y jinete dan lo mejor de sí.

Como quiera que sea, faltan pocas horas para que pasada la undécima carrera de mañana del Hipódomo de Belmont Park se dilucide el resultado del orden de llagada en la prueba de milla y media, donde se disputarán 13 potros una bolsa de un millón 500 mil dólares