Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Hípica

‘Kalibre' y ‘Calinico' buscan revalidar triunfo

Los equinos fueron ganadores de las versiones de los años 2014 y 2015 respectivamente

Muchos comentarios han despertado a los aficionados de la hípica la celebración esta tarde del Clásico Augusto (Tito) Neuman, evento principal de la cartilla que se correrá en su quinta versión, donde se estarán midiendo los mejores criollos de gran trayectoria, en el cual ‘Kalibre' y ‘Calinico' salen tras otra mantilla en la citada prueba conmemorativa.

El Clásico dedicado a una de las grandes figuras del hipismo panameño se correrá en el séptimo orden de la programación, en una distancia de mil 800 metros y bolsa en disputa de 25 mil 400 dólares.

Los partidarios del mulato ‘Kalibre' ‘han recurrido para esta oportunidad a los servicios del jinete José J. Sánchez, en tanto que los del mulato ‘Calinico' a Luis E. Arango, amo y señor de los eventos de esta naturaleza.

Las estelares yeguas ‘Bella Vecina' (José A. Batista), ganadora de la Copa Velocidad del Caribe y Jubilee Queen' (Ángel Rivas), escolta en el Clásico internacional del Caribe, retarán a los equinos machos con grandes opciones de triunfos, dadas sus altas categorías pisteras.

Otro de los competidores que no son descartables serán el velocista ‘Tomás Gabriel', mulato que será conducido por su jinete usual Wigberto Ramos y ‘El Respetuoso (Lorenzo Lezcano), un equino de las mil batallas en el óvalo juandieño.

El resto de los protagonistas de la carrera central los componen: ‘Nite Train' (Omar Hernández), ‘Wise Mil' (Abdiel Jaén) y ‘Coqueto del Ocho' (Fernando Jara), los que parecieran a simple vista inferiores a ,los ejemplares antes mencionados.

En la tanda de la fecha se correrán nueve competencias, con hora de inicio a las 2:10 p.m., con el presagio de cerrados duelos de recta final.