Atractiva tanda hípica, sin un evento clásico

Actualizado
  • 31/07/2016 02:00
Creado
  • 31/07/2016 02:00
A pesar de no haber la existencia de un cotejo conmemorativo, las carreras lucen muy interesantes

Para la jornada de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando nueve carreras, tanda en la cual no se estará corriendo como de costumbre en las jornadas dominicales eventos clásicos.

Sin embargo, las pruebas lucen bien parejas, lo que hace pronosticar que la mismas brindarán a la fanaticada cerradas y emocionantes duelos de recta final en la mayoría de las competencias.

Una de ellas es la carrera que da la bienvenida a la tanda, compromiso donde se topa un selecto lote de hembras de tres nacionalidades, las cuales militan por estos tiempos en la tercera, cuarta y quinta serie, en una confrontación pactada en mil 200 metros.

El cotejo, considerado como el de mayor relevancia de la velada, reúne a seis experimentadas yeguasa, confrontación en la cual, debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes del evento.

En un sondeo de las opciones de cada una de los participantes, las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras se inclina por la potranca norteamericana ‘Fuerza Naval', alazana que será conducida por Fernando Jara.

Como sus principal rival se presenta su coterránea y compañera de cuadra ‘Chocoholic', mulata que recibirá la monta de su jinete usual Luis E. Arango.

El resto de la nómina tratará de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de las antes mencionadas para alzarse con la victoria en esta carrera estelar.

Para la quinta prueba dirán presente en el punto de partidas siete norteamericanos de tres años de edad, ganadores de una carrera en largo tendido de mil 700 metros, evento que sonará el timbre que abre las `portezuelas a las 4:15 p.m.

La poca y casi nula de participación de estos ejemplares en cotejos superiores a la milla hace suponer que la distancia será el interrogantes de sus actuaciones, donde nace la incertidumbre en este aspecto.

Sin embargo, ejemplares como ‘Turulain' (Lorenzo Lezcano), ‘y ‘High Flirt' (José J. Sánchez) los que han doblegado a sus rivales en itinerarios de mil 400 metros, parecieran ser los que más opciones de triunfos presentan.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para la función hará sus primera incursión a la pista del Hipódromo Presidente Remón la mulata ‘Sexy Hanna', luego de una corta campaña de cuatro salidas a la pista en su país de origen, la que verá acción en el segundo cotejo en una competencia de mil 300 metros.

La norteamericana defensora del Stud J.E., con silla de Tomás Batista, según sus trabajos previos a su ‘debut', no pareciera tener la categoría para alternar con esta agrupación, de ejemplares de mayor experiencia.

Para dicha prueba todos los indicadores apuntan hacia una fácil victoria de la mulata ‘Dancing Spun', cuyas riendas serán conducidas por el fusta profesional Lorenzo Lezcano.

En cuanto a los manos de sedas a seguir en la cartilla de la fecha, destacan los profesionales Lorenzo Lezcano y Wigberto Ramos, a juzgar por la asignación de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus