Velásquez, Santana y Sáez, a la Breeders'

Actualizado
  • 02/11/2016 01:00
Creado
  • 02/11/2016 01:00
Los panameños aparecen nominados en cuatro pruebas de la justa. Hoy en el sorteo de carriles se definirán sus participaciones

Tres renombrados jinetes panameños de reconocidas campañas en las diferentes pistas norteamericanas aparecen nominados para alternar en cuatro de las carreras millonarias de la Breeders' Cup, renombrado torneo hípico que se celebrará esta semana, el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en el Hipódromo de Santa Anita.

La serie, que comprende 13 carreras con bolsa que totaliza los 26.5 millones de dólares, incluye cuatro pruebas para la primera fecha, en tanto que las restantes nueve, el día sábado ( ver tabla ).

El primero en salir a la pista de Santa Anita a defender a la hípica panameña será Luis Sáez, quien el viernes montará en el sexto orden de la programación en el Juvenile Turf, una carrera sobre la grama en mil 600 metros y un premio de un millón de dólares, en la cual calzará botas sobre ‘Kitten's'.

La otra actuación de Sáez es en el Filly & Mare Sprint, un cotejo que podrá verse en Panamá a las 6:01 p.m., fijado para la décima prueba del sábado, sobre mil 400 metros y una bolsa de un millón de dólares, estando sobre los estribos del sillín en el ejemplar ‘Spelling Again'.

‘Spelling Again' ganó su cupo a la prueba al ganar en gran forma el The Princess Rooney en Gulfstream Park el pasado 2 de julio.

SANTANA JR. Y VELÁSQUEZ, A LA BREEDERS' CUP JUVENILE

Los látigos criollos Cornelio Velásquez y Ricardo Santana Jr. entrarán en acción en la tanda sabatina, la Breeders' Cup Juvenile, una carrera que se celebrará en el octavo orden de la programación, cuyo itinerario incluye en su recorrido mil 700 metros, donde los participantes se disputarán un premio de dos millones de dólares.

El veterano Velásquez conducirá las riendas de ‘Tree Rules', potro que buscará emular a ‘Awesome Feather', que barrió la serie de sementales de la Florida en 2010 antes de ganar la Grade 1 Breeders Cup Juvenile Fillies.

Por su parte, Santana Jr. cabalagará sobre el sillín de ‘Lookin At Lee', un equino preparado por Steve Asmusen, de propiedad de L And N Racing LLC.

‘Lookin At Lee', después de ganar el Ellis Park Juvenile en su tercera salida a la pista, ocupó las escoltas en el Iroquois stakes en Churchill Downs y Breeders' Futurity en Keeneland.

SORTEO DE CARRILES

El sorteo de carriles se llevará a cabo en dos sesiones.

La primera sesión, a partir de las 1:00 p.m. hora local y 4:00 p.m. hora del Este, en el Top O 'The Stretch en el Parque Santa Anita.

En la apertura se sortearán las siguientes pruebas, Breeders' Cup Juvenile Turf, Breeders' Cup Dirt Mile, Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf, Breeders' Cup Juvenile Fillies, Breeders' Cup Filly & Mare Turf, Breeders' Cup Sprint, Breeders' Cup Turf Sprint, Breeders' Cup Juvenile, Breeders' Cup Turf, Breeders' Cup Filly & Mare Sprint y Breeders' Cup Mile.

La segunda sesión ha sido programada para las 4:00 p.m., hora local, 7:00 p.m. hora del Este, con escenario en el Salón Chandelier de Santa con la Breeders' Cup Distaff y el Breeders' Cup Classic.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus