Equinos listos para la justa hípica caribeña

Actualizado
  • 08/11/2016 01:00
Creado
  • 08/11/2016 01:00
Un total de quince ejemplares fueron examinados por los veterinarios, quedando todos aptos para la justa regional

Un elevado número de quince ejemplares que representarán a la hípica panameña en la venidera serie caribeña pasaron exitosamente las pruebas de evaluación veterinaria, con miras a su participación en la justa regional, torneo que este año tendrá como sede la pista del Hipódromo Camarero de San Juan, Puerto Rico.

Dichos exámenes tuvieron como escenario la Clínica Veterinaria del track juandieño, bajo la dirección de los veterinarios oficiales del coso hípico de Juan Díaz y la asistencia de las partes interesadas.

‘EN TOTAL CATORCE CABALLOS NOS REPRESENTARÁN EN LA JUSTA REGIONAL DEL CARIBE, QUE SE CELEBRARÁ EN PUERTO RICO',

RAFAEL FERNÁNDEZ

COORDINADOR DE LA DELEGACIÓN PANAMEÑA

DELEGACIÓN OFICIAL

Una vez definida, la delegación oficial quedó integrada por tres ejemplares para participar en el Clásico Internacional del Caribe, Copa Confraternidad del Caribe, Copa Velocidad del Caribe e Invitacional de Importados, en tanto que para la Copa Dama del Caribe, solo dos cupos.

A este total se suma como elegible el caballo argentino ‘The Best Van', el cual, de haber deserción de alguno de nuestros representantes en la Copa Invitacional de Importados, entrará a la competencia.

Es oportuno señalar que el caballo ‘Jagüito', que estaba nominado para participar en la Copa Velocidad del Caribe, no se presentó a la práctica de los exámenes veterinarios requeridos.

TORNEO DE DOS FECHAS

La serie hípica caribeña se celebrará el sábado 10 de diciembre con tres competencias: la Copa Confraternidad, Copa Dama del Caribe y Copa Velocidad del Caribe, mientras que el domingo 11 de diciembre, la magna prueba del torneo, se realizará el Clásico Internacional del Caribe y el Invitacional de Importados.

La justa regional para esta temporada presentará ejemplares de Panamá, México, República Dominicana, Ecuador y Puerto Rico, faltando por definir las matrículas de Venezuela.

PRINCIPALES ACTORES

Entre los caballos que serán los defensores de la hípica panameña se destacan los ejemplares criollos ‘Chantik', yegua que verá acción en el Clásico Internacional del Caribe; ‘Assassin', en la Copa Confraternidad y el norteamericano ‘V.I.P. Zone', que lo hará en la Copa Invitacional del Caribe.

HEGEMONÍA PANAMEÑA

Los caballos nativos de Panamá lideran los triunfos en la magna prueba de la Serie Hípica caribeña, el Clásico Internacional del Caribe, evento en el que, habiéndose celebrado un total de 49 ediciones, suma 14 triunfos, seguido de Venezuela, con 13 victorias a su haber.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus