Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Hípica

‘Don Carlos R', en una franca mejoría

El equino se recupera de una lesión en el hombro

‘Don Carlos R', en una franca mejoría
El campéon boricua ‘Don Carlos R.' ha trabajado acompañado de un ponny.

Luego de sufrir un percance el pasado miércoles mientras permanecía en su jaula en la cuadra del entrenador Raymond Morales, el campeón puertorriqueño Don Carlos R. está bajo observación en ruta a su posible participación en la Copa Confraternidad del Caribe.

Don Carlos R. se encontraba en su jaula cuando sufrió un golpe en su hombro izquierdo dejándolo lastimado, lo que ha atrasado el plan de entrenamiento para el evento internacional.

En la mañana del jueves el ejemplar fue sometido a un tratamiento de terapia física como complemento a la medicación aplicada. Galopó suave acompañado de un pony y sin jinete para que se ejercitara liviano.

‘Le dimos un día de paseo, pero el veterinario lo verificó y recomendó enviarlo a la pista. Le dimos pony y le daremos otro vamos día a día', explicó Ramón Morales, padre del entrenador Raymond Morales y quien asiste a su hijo en el entrenamiento de Don Carlos R.

Según el mayor de los Morales, analizará junto a su hijo los pasos a seguir en los próximos días para establecer el plan con miras a presentar al ejemplar en la mejor condición posible para la carrera.

‘Nos pondremos de acuerdo para completar el entrenamiento. Lamentablemente es muy raro que vaya a brisear hoy domingo. Si no brisea lo enviaremos a la playa a nadar', dijo el destacado preparador.

BRISEAN LOS MEXICANOS

Cinco de los ocho ejemplares mexicanos participantes en la Serie Hípica Del Caribe han trabajado fuerte en sus últimos ejercicios, como preparación para los respectivos eventos en los que verán acción.

Los equinos aztecas están llamados a pelear triunfos.