Asignan carriles en la Serie Hípica caribeña

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
Con el sorteo de posiciones de salida del arrancador, quedaron definidas las cinco competencias que componen la justa regional

En la mañana de ayer se llevó a cabo en el tercer piso del Winner's Convention Center, Hipódromo Camarero, en Puerto Rico, el sorteo que determinó los puestos de salida en el arrancador automático de los ejemplares que verán acción en las cinco carreras de la serie Hípica Caribeña 2016.

En el evento se dieron cita las delegaciones de los países involucrados en la justa, jinetes, preparadores, dueños de caballos, la prensa escrita, radial y televisiva, y las autoridades del Hipódromo Camarero, escenario de la justa equina.

Con el sorteo de las posiciones de partida, todo quedó listo para la disputa de la cuadragésimo novena versión del Clásico Internacional del Caribe, magna prueba de la Serie hípica caribeña.

Finalizada la ceremonia se confirmó que cinco países serán los protagonistas en el certamen regional, donde las naciones invitadas dirán presente con 27 caballos, mientras que el país anfitrión defenderá su feudo con 15 ejemplares.

Las naciones que presentarán equinos en esta ocasión son Panamá, con 14 ejemplares, Puerto Rico (15), México (8), República Dominicana (4) en tanto que Ecuador (1).

‘CHANTIK', DEL CARRIL 8

En el resultado del sorteo hípico, para la magna prueba, el Clásico Internacional del Caribe, los ejemplares panameños ‘Chantik', ‘El Tigre Mono' y ‘Dynamo' estarán arrancando de los carriles 8, 6 y 7, respectivamente.

Para esta prueba, nuestra mejor carta, ‘Chantik', será conducida oficialmente por su jinete usual, Luis E. Arango, quien estará arribando a suelo boricua este viernes.

El resto de los ejemplares criollos, ‘El Tigre Mono' y ‘Dynamo', llevarán sobre sus lomos a los fustas criollos Félix Salgado y Ricardo Santana Jr., éste último que cumple campaña en Estados Unidos.

Según el portal cibernético Líder en Deportes, el jinete venezolano Emisael Jaramillo, con campaña en Estados Unidos, estará sobre los estribos del caballo mexicano ‘Ilusso' en el Clásico del Caribe que se disputará este domingo en el hipódromo Camarero, en Puerto Rico.

La información fue confirmada por el médico veterinario Julio Lobo, tras una conversación con el entrenador mexicano Fausto Gutiérrez, justamente en el sorteo que se llevó a cabo este martes en el óvalo boricua.

Jaramillo es el mayor ganador en la historia del Clásico del Caribe: ‘My Own Business' (2000), ‘Water Jet' (2010), ‘Heisenberg' (2011), ‘El de Chiné' (2012) y cerró con la yegua ‘Ninfa del Cielo' (2014).

Jaramillo llegará a la isla el mismo domingo de la disputa del Clásico del Caribe.

La Serie Hípica del Caribe 2016 se celebrará este año en la pista del óvalo de Camarero, en San Juan Puerto Rico, durante los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

En dichas fechas se correrán, el primer día, la Copa Dama del Caribe, Copa Sprinter y Copa Confraternidad del Caribe, en tanto que para la segunda fecha, la magna prueba, el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Invitacional del Caribe

Lo Nuevo
comments powered by Disqus