Salgado y Rivas, los jinetes suspendidos

Actualizado
  • 07/02/2017 01:00
Creado
  • 07/02/2017 01:00
Los fustas criollos fueron penalizados con tres reuniones de suspención por estorbar en la carrera estelar del domingo

Los manos de sedas profesionales Félix Salgado y Ángel Rivas, fustas de vastas experiencias, fueron suspendidos por los miembros de la pagoda durante la celebración de la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón, correspondiente a la reunión número 16 del pasado domingo.

Ambos jinetes se vieron involucrado en un incidente en la séptima carrera dominical en el punto de partidas, cuando las partes afectadas presentaron sus reclamos alegando estorbos al momento de la salida del arrancador automático.

INFORME DE LOS RECLAMOS

El jinete Ángel Rodríguez (Exeria) presentó reclamo contra el jinete Félix Salgado (Doña Mussetta) alegando que le sube en la partida.

El jinete Angel Rodríguez (Exeria) y el Preparador Florencio Cueto (Exeria) presentan reclamo contra los jinetes Raymundo Fuentes (Arts In The Park), Angel Rivas (Bellamy V), alegando que ambos lo cierran.

En las descargas los jinetes Rivas y Salgado manifestaron no haber hecho nada.

FALLO DE LOS COMISARIOS

Una veza vista y analizada las vistas de la Patrulla Fílmica, (Torre 2), observaron que en la partida el ejemplar Arts In The Park (Raymundo Fuentes) sube en contra del ejemplar Doña Mussetta (Félix Salgado) y que el ejemplar Bellamy V (Angel Rivas) baja en contra del ejemplar Angel Rodríguez (Exeria) por lo que se acoge el reclamo presentado contra el jinete Félix Salgado (Doña Mussetta).

Siendo así, distanciaron al ejemplar Doña Mussetta (Félix Salgado) de la primera (1ª) a la cuarta (4ª) posición y acogieron también el reclamo presentado contra el jinete Angel Rivas (Bellamy V), distanciándolo de la segunda (2ª) a la quinta (5ª) posición.

FUENTES, SIN CULPA

En cuanto al reclamo que se vio involucrado el fusta Raymundo Fuentes (Arts In The Park), los señores comisarios lo desestimaron.

El Cuerpo de Comisarios basados en el Reglamento de Carreras, artículo 493, le impusieron tres (3) reuniones de suspensión a los jinetes Félix Salgado y Ángel Rivas.

Ambos látigos tienen el derecho de presentar sus alegatos de defensas ante la reunión de la Comisión Nacional de Carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus