Temas Especiales

17 de May de 2022

Hípica

Balanceada cartilla presagia cerrados finales

Varias sorpresas se esperan en la jornada vespertina nocturna que dará inicio a las 5:45 p.m.

Una programación de ocho cotejos, con agrupaciones de ejemplares bien parejas, componen la tanda vespertina nocturna de la fecha en el Hipódromo Presidente Remón, presagiando una función de cerradas y emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas.

La cartilla, que sonará el primer timbre que abre los carriles del arrancador automático a las 5:45 p.m., la componen cinco eventos reservados para tres lotes de ejemplares en eventos condicionales, dos clasificados en series e igual número en agrupaciones por invitación y la restante una carrera de reclamo, con el dominio de las distancias cortos itinerarios.

Tres carreras de gran atractivo servirán marco como los cotejos centrales, siendo los mismos la segunda prueba, con matrícula de nueve aguerridos ejemplares en un evento por invitación en mil 200 metros; la sexta competencia con una nómina de 10 ejemplares procedentes de EE UU, Panamá, Colombia y México y el penúltimo de los cotejos, donde se medirán ocho machos en una disputa de por invitación, abriendo la séptima dupleta.

En el orden mencionado, abriendo el primer pool de 3 se estrena en Panamá la venezolana ‘Messi Manía', una tordilla con tres triunfos en 35 salidas a la pista, la que para esta carrera retará a ocho machos con la monta de Raymundo Fuentes, recibiendo el apoyo de las gabelas asignadas y los entendidos en la materia.

Como serios rivales se presentan ‘The Holland Prince', con las botas de Ángel Rodríguez y ‘Stole The Day', con Pablo Camarena sobre el sillín de mando.

Otro caballo que bien puede ganar el cotejo y abonar buenos dividendos en las mutuas es ‘Special Brown', un descendiente de ‘Big Brown', que se ha fajado con ejemplares superiores a los de esta oportunidad.

Para la sexta prueba, quizás la más pareja y nutrida en matrícula, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, sin embargo la mayoría de los pronósticos indican una disputa del triunfo entre los norteamericanos ‘Try To Catch' (Ángel Rodríguez) ‘At First Sight' (Carlos Lasso Jr.) y el azteca ‘Fenómeno' (Jean Carlos García).

El cotejo se correrá a las 8:05 p.m., sobre un tendido de mil 300 metros.

Finalmente en el abre de la séptima dupleta se alinearán en los mil 200 metros ocho equinos machos, destacando entre ellos el criollo ‘El Parrandero', con silla de Lorenzo Lezcano y el estadounidense ‘Mr. I. Q., con las botas de Javier Ortega, considerando al resto de la nómina como ejemplares inferiores a los dos antes mencionados.

Con relación a la popular jugada del ‘Win Six', la misma presenta en su acumulado la suma de cuatro mil 845 dólares con 86 centésimos.

ÁNGEL RODRÍGUEZ ES EL JINETE A SEGUIR HOY

El fusta aprendiz Ángel Rodríguez, quien se ha convertido en la nueva revelación del Hipódromo Presidente Remón, cabalgará sobre cinco ejemplares cotizados en la función de la fecha.

Rodríguez hará su primera aparición en la apertura de la programación montado a la favorita ‘Loba Wild', para la segunda competencia cabalgará sobre los lomos del norteamericano ‘The Holland Prince'; en la tercera confrontación llevará las riendas de ‘Cherlynn', selección de las gabelas, la nativa ‘Indira' en el quinto evento, segunda en las apreciaciones, ‘Try To Catch' que verá acción en el sexto orden de la tanda en calidad de favorito y cierra con ‘Negro Borrego' en la culminación de la reunión hípica, siendo este mulato el tercero en el registro de las gabelas y opiniones de los entendidos en la materia hípica.