Equinos entran en sus últimas movidas

Actualizado
  • 21/03/2017 01:05
Creado
  • 21/03/2017 01:05
Un total de 14 ejemplares se topan este sábado en la carrera central del Hipódromo de Meydan, en una esperada competencia

Restando pocos días para la celebración de la versión XXII de la Dubai World Cup, crece la expectativa por la codiciada carrera que se presentará en el Hipódromo de Meydan como el evento de mayor envergadura, este sábado 25 de marzo.

En la Serie en total se correrán nueve competencias, justa equina en la que participarán ejemplares representativos de trece naciones.

Para esta olimpiada equina, de ribete internacional, dado que en ella participan equinos, jinetes, preparadores y propietarios de todos los confines del planeta tierra, se repartirá un total de 30 millones de dólares.

El principal protagonista de la carrera, que tiene una remuneración de 10 millones de dólares, será sin dudas la participación del estelarista norteamericano ‘Arrogate', considerado el mejor caballo del mundo, equino que hará su primera salida de su terruño y sin el diurético drogas Lasix, que hace mejorar su rendimiento, sustancia que está prohibido el día de la carrera en los Emiratos Árabes Unidos.

‘Arrogate', ganador de la Copa Breeders' y Pegasus stakes, lidera un gran equipo americano de catorce que verán acción en las carreras de la serie de nueve carreras.

‘Furia Cruzada' será la única yegua en la alineación, y la misma llevará una baja asignación a cargar de 108 libras, en contraste con 134.

‘Special Fighter' cargará 115 libras y podrá darle a su nuevo entrenador, Oasis Stables, la mayor noche de su incipiente carrera

‘SPECIAL FIGHTER' RETORNA UNA VEZ MÁS A LA CARRERA

Ahora con seis años, ‘Special Fighter' (IRE) regresa nuevamente a la Dubai World Cup en busca de algo mejor que el cuarto lugar que obtuvo el pasado año.

El caballo propiedad del Sheikh Mansoor Bin Mohammed Al Maktoum reapareció luego de estar fuera de competencia por casi un año en el Al Maktoum Challenge Round 3 con un sólido segundo lugar de Long River quedando listo para su gran compromiso.

El hijo de ‘Teofilo' (IRE) tiene seis victorias en veinte compromisos.

KEEN ICE (USA) BUSCARÁ MEJORAR SU ACTUACIÓN DEL PASADO AÑO

El cincoañero ‘Keen Ice' (USA) aunque no ha podido ganar desde el Travers del 2015, bajo el entrenamiento de Todd Pletcher se a mantenido consistente en el marcador en sus últimos compromisos ante lo mejor de la división.

Luego de llegar tercero en el Breeders' Cup Classic detrás de ‘Arrogate' y ‘California Chrome', se anotó un segundo en el Harlan's Holiday (GII) y un cuarto el la Pegasus World Cup (GI).

La distancia de dos mil metros puede venirle bien en esta segunda vuelta en Meydan.

DUBAI WORLD CUP

Carrera que se celebra el tercer sábado en la ciudad de Dubai

1996 año que se instauró la Dubai World Cup, con el triunfo de ‘Cigar', (USA), con monta de Jerry Bailey, bajo la preparación de William I. Mott en 2:03.84

2004 Fue el año de un triunfo de un fusta panameño y primer latino en la carrera, con el ejemplar norteamericano ‘Pleasantly Perfect', preparado por destacado entrenador Richard Mandella.

1:59.50 El récord de la Dubai Worl Cup lo mantiene el ejemplar ‘Dubai Millennium', con las botas de Frankie Dettori, equino que paralizó las agujas del cronómetro en tiempo de 1:59.50.

DUBAI WORLD CUP

Carrera que se celebra el tercer sábado en la ciudad de Dubai

año que se instauró la Dubai World Cup, con el triunfo de ‘Cigar', (USA), con monta de Jerry Bailey, bajo la preparación de William I. Mott en 2:03.84

Fue el año de un triunfo de un fusta panameño y primer latino en la carrera, con el ejemplar norteamericano ‘Pleasantly Perfect', preparado por destacado entrenador Richard Mandella.

1:59.50

El récord de la Dubai Worl Cup lo mantiene el ejemplar ‘Dubai Millennium', con las botas de Frankie Dettori, equino que paralizó las agujas del cronómetro en tiempo de 1:59.50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus