Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Hípica

Ejemplares veloces mandarán en la tanda

Según el estado actual de la pista, los ejemplares con este desempeño tendrá una gran ventaja

Para la programación vespertina nocturna de esta fecha se estará celebrando en la pista del Hipo Remón una velada de ocho balanceados compromisos, jornada que, según el estado de la cancha, favorecerá a los ejemplares veloces.

En la cartilla que sonará el primer timbre que abrirá las portezuelas a las 5:45 p.m. alternarán siete agrupaciones de ejemplares clasificados en series y el restante cotejo, una prueba de reclamo.

En el primero de los grupos se incluyen tres pruebas, tanto de agrupaciones de las séptima serie como de la octava, cuyos cotejos se celebrarán sobre tendidos de mil 300 y mil 100 metros, respectivamente.

CARRERA ESTELAR

Para el quinto orden de la programación se correrá la prueba de mayor renombre, evento con matrícula de siete yeguas que militan por estos tiempos en la séptima serie, las cuales recorrerán un tendido de mil 300 metros, con hora fijada para las 7:40 p.m.

En la carrera que chocarán seis norteamericanas y una criolla, las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos en la materia señalan para ganar a la terna formada por ‘Victor Got Even', con silla de Rudiel A. Bustos; ‘Nuevo Rey', con monta de Roberto Howell, única criolla en la carrera y ‘El Undertaken', con monta de Joel A. López.

Otro evento que ha llamado la atención será la segunda carrera, una confrontación de seis equinos de vastas experiencias en una prueba de Reclamo, categoría de dos mil a mil dólares.

El cotejo de mil 200 metros presenta como principales rivales a la norteamericana ‘Alligator Tears', cuyas riendas serán conducidas por Ángel Rodríguez y el tordillo nativo ‘Quirón', bajos las órdenes de Carlos I. Castillo.

JUGADA DEL WIN SIX

Sin dudas que para la fecha el centro de atención será la popular jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza la suma de ocho mil 138 dólares con 99 centésimos.

PUNTOS CLAVES

Los puntos claves a seguir en el 5 y 6 incluyen a ‘Penta Campeón', en el inicio de la jugada; ‘Noble y Sencible', que verá acción en el séptimo cotejo y en la culminación a ‘Malevolo, montado por José A. Morelos.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los manos de sedas a seguir en la cartilla sobresalen el profesional Rudiel A. Bustos y el aprendiz Ángel Rodríguez.

El primero presenta sus mejores cartas con ‘Rompe Corazón' y ‘Victor Got Even' y Rodríguez, ‘Alligator Tears' y ‘Noble y Sencible'